TIENDA DE MUEBLES ONLINE

marzo 24, 2014

IDEAS PARA DECORAR CON PUERTAS, VENTANAS Y ESPEJOS ANTIGUOS

Desde hace algún tiempo, decorar con puertas, ventanas y armarios de otros tiempos y otros lugares se ha convertido en uno de los recursos más utilizados por todos los amantes de la decoración.

Los tres elementos, juntos o por separado, son ya un imprescindible que forma parte del mobiliario y que está presente en cualquier mercadillo vintage que se precie: si no puedes encontrar en él puertas, ventanas y espejos en los que cueste distinguir tu propia imagen, el mercado no estará a la altura....

Vía Houseofturquoise

Vía Houseofturquoise

Seguramente será, como tantas otras, una moda pasajera más que ahora está en pleno subidón. Ya es complicado ver una puerta o una contraventana antiguas tiradas en un contenedor durante más de cinco minutos: son piezas muy codiciadas, aunque la realidad es que muy fáciles de conseguir todavía.

Vía Auctiondecorating

Vía Auctiondecorating

Vía Casadesign

Vía Casadesign

Vía Casadesign

Vía Casadesign

Aún recuerdo cuando encontrar un viejo espejo de tamaño mediano en un mercado era tan fácil como pagar cinco o seis euros por él. Nadie los quería… No servían para nada. Ahora es otra cosa. Cuanto más viejo, cuanto más estropeado el marco y cuanto más desgastado el cristal, más caro será y más codiciado.

A nosotros estos objetos nos siguen gustando mucho, aunque personalmente no pienso que todos los usos que se le dan a una puerta sean estéticamente interesantes. Pero eso es cuestión de gustos.

Vía Dishfunctionaldesigns

Vía Dishfunctionaldesigns

Vía Dishfunctionaldesign

Vía Dishfunctionaldesign

Vía Quaaks

Vía Quaaks

Vía Thecottagemarket

Vía Thecottagemarket

Hay puertas y ventanas convertidas en relojes, en estanterías, en cabeceros de cama, en lienzos de pintura, en marcos de fotos y de espejos y en mesas. Algunas opciones de reciclaje o de “reinventarlas” están muy bien, pero hay que tener cuidado con el resultado final.

Decorar con espejos es una opción muy bonita, muy estética y muy interesante. Un conjunto de pequeños y medianos espejos en una pared dan un resultado muy luminoso y aportan profundidad. Para un recibidor, por ejemplo, o para la pared de un salón o de un dormitorio… Y, cómo no, de un baño. Los espejos retro de diferentes tamaños combinan perfectamente con un cuadro también dentro del mismo grupo decorativo. En los baños el resultado puede ser precioso, siempre que haya uno de mayor tamaño que sea el que nos sirva realmente para vernos con claridad y sin demasiados obstáculos (arañazos, desperfectos, desgaste…).

Vía Quaaks

Vía Quaaks

Vía Furnishburnish

Vía Furnishburnish

En cuanto a las puertas y ventanas, sabemos que se trata de algo muy recurrente y que aporta un look muy interesante casi siempre. Las puertas que revisten una pared entera dan un efecto muy bonito. Eso sí, creo que ese efecto es realmente bueno si las puertas tienen sus años, es decir, si no son nuevas “disfrazadas” de antiguas, que es algo que se ve también con mucha frecuencia.

Uno de los usos tal vez menos extendidos y que da un resultado espectacular es el del biombo. Eso sí, siempre que tengamos la suerte de conseguir tres puertas antiguas o iguales o tres ventanas. Si son ventanas, plantéate cubir el hueco del cristal con un espejo o con una tela bonita. Quedará precioso...

Vía Thebowerbirds

Vía Thebowerbirds

Vía Vitra

Vía Vitra

Esperamos que las imágenes de este post te inspiren para dar con la solución que estás buscando. Ahora solo tienes que encontrar buena materia prima y convertirla en ese objeto de deseo que siempre has estado queriendo tener en casa.

Y si ya lo has conseguido, nos encantaría ver las fotos de cómo te ha quedado. ¿Te gustaría mandárnoslas?

 Te invito a que comentes este post y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp