Las lámparas ya no sirven solo para iluminar una estancia. Por supuesto, es uno de sus grandes cometidos, pero nunca como ahora las lámparas han sido elementos tan decorativos. Hay auténticas piezas artísticas en las que la luz es lo que menos importancia tiene. Da igual que hablemos de lámparas de pie o de techo, de luz directa o indirecta: gran parte del estilo que hoy en día pueden tener las diferentes estancias de una casa, lo aporta el diseño de las lámparas.
No hay duda de que una buena lámpara puede convertir una habitación en un lugar casi majestuoso, especialmente si se trata de un salón. En este post verás una cuidada selección de imágenes de lámparas de diseño que podrían darle otro estilo a tu estancia. Las lámparas de madera están de moda y aportan mucha calidez a las habitaciones: tiras que van dibujando formas ondulantes y que proyectan sombras maravillosas sobre las paredes.
En los dormitorios de matrimonio, por ejemplo, hay que tener muy en cuenta el estilo para que el de la lámpara acompañe: lámparas de metal, de cristal y hasta lámparas hechas con cemento, que son la última moda. Tenemos que tratar de que coincidan en estilo con las lámparas de la mesilla de noche para que no den un efecto demasiado contrapuesto.
Para cocinas optaremos por las lámparas más clásicas, ya que son las más funcionales. En esta estancia necesitamos, sobre todo, buena luz y una lámpara que podamos limpiar fácilmente. Eso sí, para las zonas de comida nos podemos dar ciertas licencias con diseños algo más innovadores.
Aprovecha los pasillos y las zonas de entrada a tu casa para lucir tus lámparas. No olvides que hay diseños extremadamente sencillos que están causando furor en todas las ferias de decoración. Por ejemplo, todo lo que recuerda al diseño art decò, con barras de metal de formas muy limpias y tulipas redondas sin mucha ornamentación.
Te dejamos una selección de lámparas muy inspiradora. Van de un extremo a otro del diseño para que se adapten a todos los gustos y para que hagan de tu hogar un lugar deliciosamente ecléctico.