A quién no le inspiran los paseos por la playa… La brisa, el sol y el mar nos abren la mente, nos relajan y a muchos les ayudan a ordenar la mente. Pero estos paseos tienen otras cosas buenas para los amantes de la decoración: los tesoros que podemos encontrar mientras caminamos.
Hoy dedicamos nuestro post a la decoración inspirada en motivos marinos (barcos) y marítimos (mar). Sí, es ideal para decorar casas de playa en verano, pero nosotros no renunciamos a ella también en invierno. ¡Nos encanta!....
Vía Everythingcoastal
Vía Everythingcoastal
Vía Etsy
Vía Etsy
Vía Etsy
Vía Loveyourcasablog
Vía Seasideinspired
Si te gusta la decoración que “huele a mar”, este es tu sitio. Para empezar, debes tener en cuenta tres colores básicos:
1. El blanco
2. El azul
3. El arena
A partir de estos tres colores, puedes jugar a tu gusto. El blanco de las nubes y el azul del mar hacen una combinación perfecta, pero nos gustan muchísimo todos los colores que recuerdan a la arena de playa y a la madera de los barcos, que nos parecen absolutamente cálidos y decorativos.
Vía mermaid party jellyfish
Las conchas, caracolas y estrellas de mar deben estar siempre muy limpias para eliminar residuos y para evitar olores. El vinagre funciona muy bien. Se deben frotar las piezas con él hasta limpiar las manchas y dejar actuar el vinagre unos minutos antes de limpiar con agua y jabón para retirarlo.
Con ellos las posibilidades de decoración son infinitas, desde móviles hasta cuadros, pasando por frascos de cristal transparente llenos de bonitas caracolas (en este caso, elegir siempre un frasco muy llamativo para potenciar el efecto decorativo de las conchas).
Vía Everythingcoastal
Las maderas que se pueden recoger por la playa tienen también infinidad de utilidades, dependiendo del tamaño y la forma. Después de limpiarlas y aplicarles un barniz incoloro y sin brillo para mantener su aspecto mate y envejecido, yo he llegado a utilizarlas hasta como pequeñas bandejitas donde colocar aperitivos o como platitos de pan. Dan un resultado precioso sobre una mesa bien decorada.
Vía Mypardissi
Vía Myhomeideas
Vía Mollyfreydesign
Los troncos torcidos de plantas acuáticas son también preciosos en su color natural o pintados de colores. Utilizarlos como centro de mesa puede ser espectacular.
Las piedras con cantos redondeados de algunas playas son también preciosas colocadas en el lugar adecuado. Recomiendo cogerlas de varios colores y utilizarlas para decorar macetas, bañeras y lavabos e incluso dentro de una fuente de cristal como centro de mesa.
También es preciosa la inspiración en coral y esponjas de mar. Por supuesto, hay piezas originales maravillosas, pero si no te puedes permitir comprar una, las imitaciones resultan muy interesantes también. Preferimos siempre los blancos o los rojos, aunque los amarillos y los rosas también son preciosos. Depende siempre del lugar donde los coloques.
Vía Goodhousekeeping
Los motivos marinos tipo barcos, remos, timones, flotadores anclas o ventanas de ojo de pez son bonitos, siempre que tengan algo de autenticidad y no resulten demasiado naive. Si son de época, mucho mejor. Y si son auténticos, incluso antigüedades, ya me atrevo a confesar incluso mi debilidad por los mascarones de proa.
Vía Etsy
Vía Artpropelled
En definitiva, los recursos que nos da el mar para decorar son infinitos. Y nos negamos en rotundo a que este tipo de decoración sea exclusiva del verano y de las casas de playa. Una bonita caracola sobre una mesa, una concha como jabonero en una bañera o un recipiente de cristal repleto de conchas de tonos diferentes pueden resultar tan decorativos en invierno como un tablón de madera encontrado en la playa utilizado como portavelas.
Vía Etsy
Así que aprovecha estas fotos para inspirarte y comienza a pasear por las playas recogiendo objetos de deseo. Nunca sabes si al final del camino encontrarás incluso hasta una sirena esperándote…
¡Feliz y provechoso paseo!
Te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.