Hoy hemos decidido hacerle a la silla clásica el homenaje que se merece. Sí, porque cada vez nos aprovechamos más de lo decorativa que es y del gran resultado que da, la pongamos donde la pongamos, pero no se lo agradecemos lo suficiente.
Desde hace unos años, las sillas clásicas se han puesto muy de moda. Las de estilo Luis XV, Luis XVI, más barrocas, menos barrocas… Cualquier silla que sea un poco rococó llama nuestra atención y rápidamente nos la imaginamos “vestida” de colores, pintada, con la pintura envejecida…
Vía Magofyoga
Vía Betterdecoratingbible
Vía Arieladesigns
Por eso, hemos pensado que te gustaría tener a mano algunas fotos de cómo sacarles partido y, sobre todo, consejos útiles y pistas para potenciar su efecto decorativo, la coloques donde la coloques.
Vía Houzz
Vía Interiorangle
Conseguir una silla clásica es muy fácil. Puedes encontrarla en cualquier tienda de antiguedades o en tiendas más modernas, pero que tienen piezas muy interesantes. Nosotros, en tudecora.com tenemos varios modelos de sillas de estilo clásico que están teniendo mucho éxito, bien para usarlas en comedores o como piezas individuales en diferentes rincones de la casa.
Vía Amberinteriordesigns
Vía Jeitodecasa
Vía Lonny.com
Vía Ladolcevita
Nos gustan las sillas clásicas, sobre todo, por la posibilidad que tenemos de hacerlas menos clásicas y reciclarlas en sillas más modernas a través de una tapicería o del color de la pintura. Aquí te damos algunas claves:
1. Una silla clásica o de estilo clásico no tiene por qué ser cara. El gasto vendrá luego invirtiendo en arreglarla o en tapizarla.
2. Las sillas clásicas quedan bien en cualquier rincón de la casa y son muy decorativas, pero no más de dos juntas si no forman parte del juego de comedor.
3. Lo ideal es que esta silla rompa con el resto de la decoración, convertirla en una pieza única que destaque a través de una tapicería llamativa.
4. Mira qué tipo de tapicería se lleva en el momento de comprarla y, sobre todo, juega con la base y con el respaldo. Es mucho más original usar estampados o dibujos diferentes en ambas partes, aunque lo ideal es que ambos combinen de alguna manera.
5. La pintura de estas piezas es muy importante. Si no quieres dejar la original (aunque la madera vieja o envejecida en contraste con una tela moderna nos encanta), pintala a juego con la tapicería. La opción del blanco o el dorado está muy extendida, aunque a nosotros nos apasionan los colores ácidos y sin envejecer.
6. Coloca esta silla en cualquier rincón de la casa, desde un dormitorio donde puedas usarla para dejar la ropa, hasta la cocina o el cuarto de baño. Sí, ambos lugares son fantásticos para realzar su decoración con una silla clásica.
7. Como complemento a una mesa de comedor moderna, contemporánea, el uso de estas sillas clásicas nos parece precioso.
8. ¿Qué tal para un porche? Pues nos parece una idea genial. Mucho más, si la tapicería es rústica, como es el caso de esas tapicerías de rafia (tela de saco), incluso de vinilo.
Vía Cjdellatore
Via Cotedetexas
Vía Tumblr
Pon una silla clásica en tu vida, sea cual sea el rincón de la casa donde lo hagas. Se han convertido en piezas de deseo y en tu casa no puede faltar una si eres amante de la decoración. Puedes seguir nuestros consejos y sacarle todo el partido. Estas son las propuestas de la tienda tudecora.
Vía tudecora.com
Vía tudecora.com
¿Te animas?
Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos.
Ahh y gracias por leernos hasta el final.