Ya está aquí el verano y las sombras empiezan a ser muy codiciadas. Empezamos a buscarlas cuando vamos caminando por la calle para que no nos alcance el sol abrasador, pero es que también las queremos en casa para poder disfrutar de nuestra terraza o nuestro jardín con una temperatura más fresquita.
Por eso, hoy vamos a hablaros de todas las fórmulas diferentes que tienes para protegerte del sol y encontrar una buena sombra en casa, sea cual sea la dismensión de tu terraza o jardín.
Empezamos por los toldos plegables, una buena opción si queremos sombra de día y más fresco por la noche al plegarlos. Se conservan mejor a lo largo de todo el invierno frente a otras opciones como los techos de cañizo o aquellos que están cubiertos de plantas trepadoras.
¿Sabías que hay incluso toldos con olor? Pues sí, desprenden un leve aroma a frescor al desplegarlos. También existen los llamados “toldos inteligentes”, que se abren y se cierran solos en función de la luz.
Vía Decorablog
Otra opciones son las sombrillas de todas formas, tamaños y colores. Lo bueno que tienen es que se pueden mover de un lado a otro y guardar en invierno cuando no son necesarias. También los toldos en forma de vela de barco triangular, muy fáciles de enganchar a la rama de un árbol, por ejemplo, o a cualquier enganche que coloquemos en la pared.
Pero, sin duda, la palma de los sombrajes de verano se la llevan las pérgolas. Las hay de madera (necesitan un cuidado especial), con techo de obra, con techo de madera, pérgolas de hierro forjado (también necesitan tratamientos antioxidantes), pérgolas con acero, de aluminio y de PVC. La opción es amplia y se puede customizar llenando de flores los pies de la pérgola, cubriéndolos de guirnaldas o incluso cerrándolas con cortinas de tela o de esparto, que consiguen que la estancia sea mucho más fresca y más íntima.
¿Cuál es tu opción preferida? Te ayudamos con un montón de fotos para que te inspiren a la hora de buscar la sombra más fresquita para este verano.