Los españoles pasamos 10 años de nuestra vida en el sofá, con una media de 3 horas diarias. Pasamos más de 3 horas al día mirando nuestros dispositivos móviles. España es uno de los países con más dispositivos tecnológícos conectados a internet.
Por eso, los fabricantes de muebles han pensado que para aprovechar la comodidad que nos supone el descanso en el sofá, por ejemplo, lo mejor es que este tenga una conexión USB incorporada o un cargador para el teléfono móvil y de esa manera ya no tendremos que usar un cable largo o cargar nuestro dispositivo lejos de donde nos encontramos. Este tipo de cargador, que ya es de alta eficiencia, se embute en mesas, escritorios, sofás o cualquier mueble que estimemos oportuno para que la carga sea lo menos molesta posible.
Existen, por ejemplo, las bandejas Bamba. Bamba es una bandeja giratoria de lectura, muy funcional para apoyar la tablet o el ipad, con apoyo magnético sobre la bandeja, dos puertos USB y con carga del dispositivo sobre la bandeja de forma inalámbrica. No puede haber nada más cómodo.
Facilitar la utilización y el guardado de teléfonos inteligentes, tablets, notebooks y otros tantos dispositivos compactos parece ser la premisa predominante al diseñar nuevos muebles tecnológicos y multifuncionales desde hace ya algunos años.
Algunos no solo han optado por ofrecer huecos, pequeñas cajoneras y otras disposiciones para guardar los teléfonos móviles. Apostando a un paralelo y constante crecimiento junto a la tecnología, algunos ofrecen puertos de carga inalámbrica e inclusive entradas USB. Más cómodo, imposible.
Un ejemplo de este tipo de muebles puede ser la mesa interactiva Mozayo que ya está en el mercado desde hace unos años y muestra las posibilidades y funcionalidad que podría tener utilizar la superficie de la mesa como un enorme tablet multitouch.
En definitiva, los muebles cada vez son más tecnológicos y nos permiten utilizar nuestros dispositivos móviles con total comodidad. Eso, cuando el propio mueble, no es ya un dispositivo en sí mismo.