Blog de tudecora.com | ideas en muebles

mayo 8, 2018

NO TIRES TUS MUEBLES ANTIGUOS: ¡RESTÁURALOS!

La fiebre por la restauración de muebles comenzó hace unos años, justo cuando se puso de moda otra de las grandes tendencias de este siglo: la de decorar con muebles del siglo pasado. Las escuelas y talleres de restauración se multiplicaron y eso hizo que muchos muebles no acabaran en la basura y se remodelasen para buscarles un look más moderno, más rústico, más colorido o más chic.

Vía Caitlin Vía Caitlin

 

785c5f9b7f84db343c9597c20bacef71

 

Esa moda está hoy más en boga que nunca, y es capaz de convertir muebles antiguos en otros contemporáneos que dan un estilo precioso al hogar. Los puedes restaurar tú [email protected] si sabes cómo hacerlo. En YouTube, por ejemplo, hay cientos de tutoriales que nos enseñan cómo darle otra imagen a una silla, a un aparador de los años 50 o convertir una mesa de cocina en una preciosa mesa de comedor.

Vía Lisa Martin Vía Lisa Martin

 

Vía Misty Brown Vía Misty Brown

 

Hay muebles que son de restauración fácil y solo con un poco de maña se puede conseguir darles otro look. Empezar por una mesita de noche puede ser una buena idea por la escasa complejidad. Prueba, por ejemplo, con un  decapante si ya tenía una capa de pintura anterior y después dale un buen lijado para pasar a pintarla de un color llamativo. El resultado será mucho más interesante si por dentro la forras con un papel de flores o la pintas de un color diferente. También puedes conseguir plantillas para decorarla con dibujos de colores distintos.

 

Vía Lisa Martin Vía Lisa Martin

 

Vía Katie O´Reille Vía Katie O´Reille

 

Restaurar es como un juego para los amantes de la decoración. Con internet lo tienes muy fácil porque existen muchos modelos que te pueden inspirar. Nosotros en este post te ofrecemos varias fotos para que te inspires también, para que veas la cantidad de posibilidades que hay, se trate del tipo de mueble que se trate. Darle otra imagen es un reto muy fácil de conseguir utilizando las herramientas adecuadas.

 

 

Vía centsational girl Vía centsational girl

 

Te animamos a que le des una nueva vida a tus muebles o a aquellos pequeños tesoros que encuentres en un contenedor. O a comprarlos directamente a las tiendas de restauración, donde pueden encontrar verdaderas joyas a muy buen precio.

 

Vía Buru Vía Buru

 

1f7d0c29681016becd056190506c9b4a

 

 

1ca74a83dcd941b129bb109bf2b3041f

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.