Muchos están deseando la vuelta al cole, aunque los más pequeños de la casa seguro que no. El grato recuerdo de las vacaciones todavía está demasiado presente. Lo que tenemos claro es que comienza ya el nuevo curso y los niños y los más jóvenes de la casa estarán llenando sus habitaciones de libros, cuadernos, balones, ropa y objetos nuevos que harán que nos demos cuenta de que el día a día de la rutina ha vuelto.
Con este post vamos a intentar ayudarte a encontrar el orden en casa, y especialmente en los dormitorios de los niños justo en estas fechas, en los que el desorden suele ser lo más habitual.
Vía colorfulhomes
Generalmente en las habitaciones de los peques no suelen disponer de espacio suficiente para colocar todas sus cosas. Pensamos que al final todo es una cuestión de orden. Si le sacamos el máximo provecho a los espacios, tendremos sitio para más de lo que imaginamos.
Aquí te proponemos algunas ideas para inspirarte. Por ejemplo puedes hacer un buen acopio de cajones y colocarlos allá donde haya espacio suficiente. Una buena idea para mantener el orden puede ser escribir lo que cada uno contiene para no perdernos luego en búsquedas inútiles. Si se trata de ropa o de juguetes, libros o cualquier otra cosa, lo mejor es que cada una tenga su sitio específico.
Si los cajones ya los tenemos llenos de cosas y no encontramos lugar donde colocar, por ejemplo, objetos blandos, te proponemos la solución de colocar una red que cuelgue del techo o que ocupe una esquina de la habitación. Podemos llenarla de cojines, peluches, muñecos y hasta doblar alguna manta para tenerla a mano por la noche.
Otra magnífica idea es utilizar el espacio que hay debajo de las camas, con cajones de plástico. Son un desahogo enorme para las cosas que usamos menos como mantas, toallas, sábanas o libros que no vemos con frecuencia.
Para el material de escritorio, nos chifla la idea de colgarlo en la pared para dejar la mesa libre. Podemos usar botes, pequeños cubiletes o cajas donde dejar bolígrafos, lápices de colores, reglas y todo aquello que se usa con frecuencia.
Estamos seguros que estos pequeños trucos van ha hacer que ganes espacio en el dormitorio y que te ayuden a que la vuelta al cole sea más llevadera. Y si tú tienes alguno más que nosotros no conozcamos, nos encantaría que nos lo contases.
¡Feliz semana!