TIENDA DE MUEBLES ONLINE

septiembre 17, 2019

CONSEJOS PARA DISEÑAR TU TIENDA Y HACERLA MÁS RENTABLE

En este post vamos a centrarnos en lo importante que es el diseño y la decoración en los locales comerciales y de cómo estos dos aspectos influyen en la rentabilidad del negocio. No solo hay que saber bien cómo es el mercado del producto que vendes, también tienes que conseguir que tu tienda sea un lugar confortable donde el cliente se sienta cómodo y donde su experiencia de compra sea diferente y atractiva. Con ello conseguirás que vuelva y que te recomiende. Al final tus clientes se convertirán en tus comerciales.

Vía Cimagine

Vía Cimagine

Vía Ecomaniblog Vía Ecomaniblog

Cuidando la decoración y el diseño interior y exterior de tu establecimiento hasta el último detalle, eligiendo el mobiliario y los gama cromática con máximo cuidado para que el cliente te sienta como en casa, adaptando el interior del local al producto que se vende, incorporando marketing sensorial al proceso de compra, y muchos más detalles que hacen que al final el producto casi pase a ser un segundo plano, por que los nuevos clientes ahora valoran mucho más la experiencia de compra.

Vía Julige Vía Julige

 

Vía iheartlaughing Vía iheartlaughing

Si nos centramos en la decoración de los establecimientos, como cualquier tipo de decoración de interiores, pasa por diferentes modas. Hay tendencias que llegan cada temporada para quedarse y se repiten en muchos de los escaparates que vemos últimamente.

Vía new york magazine Vía new york magazine

La palabra clave es: "tecnología". Es ahora la tendencia en muchas tiendas. Cada vez más vemos como en grandes cadenas de tiendas ya sean de moda o de cualquier otro sector, están incorporando en sus escaparates y fachadas mucha tecnología sobre todo de cartelería digital. Quizás demasiada cartelería digital se está viendo últimamente.

Está claro que esta tendencia tiene que ver con la estrategia que tienen estas tiendas de unir el mundo online con el mundo offline. Una buena estrategia de omnicanalidad en este sentido, tiene grandes posibilidades de ser más rentable y el que no se suba a este carro, quedará fuera del mercado seguro.

Vía Cartonlab

Vía Cartonlab

Vía charmagnelove Vía charmagnelove

Decores como decores tu establecimiento, tienes que tener en cuenta que vas a necesitar varios muebles, muy útiles siempre en cualquier tienda. Por una parte, los espejos, que te van a ayudar a dar sensación de profundidad y, sobre todo en el caso de las tiendas de ropa, son absolutamente indispensables.

Por otro, necesitas seguro un expositor para poner un ordenador donde lleves tus registros de venta y las máquinas de pago. También, cómo no, estanterías para colocar el producto, una cómoda con varios cajones que, abiertos, también podrían servir como expositor, y alguna que otra silla o butaca donde sentarse o dejar bolsas de los clientes para que puedan ver más cómodamente el producto.

Vía Openstudio Vía Openstudio

La iluminación es un aspecto fundamental en todo establecimiento. Iluminación de día y de noche. Durante el día tu tienda debe tener la claridad suficiente como para que el producto se vea perfectamente y no distorsione calidades ni texturas. Y por la noche una iluminación indirecta que deje apreciar toda la tienda desde el escaparate es lo ideal.

En este post hemos querido ofrecerte una pequeña muestra y, además, otras imágenes que sin duda te van a ayudar a que el estilo de tu comercio sea único.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp