TIENDA DE MUEBLES ONLINE

noviembre 27, 2019

▷ ESTA NAVIDAD, LO QUE SE LLEVA ES EL ESTILO ESCANDINAVO.

Sin duda el estilo de decoración de los países escandinavos nos recuerda mucho a la navidad. Quizás sea por ese color blanco roto que predomina en su decoración o por esos ambientes tan cálidos y confortables que en realidad lo que hacen es mitigar las temperaturas gélidas que en esa época del año hace por esos lugares.

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES DE ESTILO ESCANDINAVO

¡¡ CLICK AQUÍ !!

 

decoracion-navidad-estilo-escandinavo

Los muebles de estilo escandinavo o nórdico, nos valen las dos denominaciones, es un estilo que se renueva constantemente por que están en continua reinvención añadiendo elementos que mezclan los toques más modernos con elementos rústicos que les da la propia naturaleza en la que están inmersos. Todos los elementos que se puedan incorporar al estilo escandinavo en época de Navidad hacen todavía más confortable, cálido y amigable el ambiente en el interior de las estancias. Por ejemplo elementos tan sencillos como una estrella iluminada o un candelabro con las velas encendidas.

Muebles de salón estilo escandinavo. Vía tudecora.com Muebles de salón estilo escandinavo. Vía tudecora.com

 

decoracon-estilo-scandinavian

Siempre por supuesto en un inmaculado blanco que en este estilo de decoración interior saben combinar perfectamente en todas sus variantes. Desde el blanco inmaculado color nieve al blanco roto, mezclado con blancos patinados o incluso blancos tirando a dorados.

Una combinación perfecta con los colores naturales de las propias maderas. Suelen ser maderas de vetas muy densas y estilizadas y con colores suaves, tipo colores miel, anaranjados o incluso tirando a amarillentos, ubicados no solo en los muebles, sino en suelos, paredes y techos.

muebles-estilo-escandinavo

Los tejidos son una parte importante en este estilo. Mantas, cojines, colchas, cortinas... suelen ser de tejidos de lana con pelo largo para dar un ambiente de comodidad y a la vez funcionalidad ya que en esos largos inviernos en los que no hay casi luz solar, pues es un aspecto importante para estar calentitos dentro de las estancias.

 

decoracon-estilo-escandinavo

 

La luz natural es muy importante, por eso no suelen tener persianas ni contraventanas, lo que favorece que la poca luz natural que hay en invierno pues se meta en las casas hasta dentro. Por ello suele ser un diseño y una decoración muy sobria, sin excesos. pero si con toques naturales y frescos y lo consiguen añadiendo a la decoración nórdica, plantas y elementos naturales que contrasten en su esplendor verde con los fondos blancos o blancos roto.

estilo-nordico-decoracion

Con estas sutiles ideas y algunas imágenes podéis dar un toque escandinavo a la decoración que vayáis a poner estas navidades en vuestro hogar.

Seguro que vuestros invitados sentirán un poco más confortable las estancias de vuestra casa y a buen seguro os lo agradecerán.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp