Blog de tudecora.com | ideas en muebles

diciembre 23, 2019

LAS 10 TENDENCIAS EN DECORACIÓN QUE TRIUNFARÁN EN 2020

Como todos los años, hacemos una recopilación de las tendencias que marcarán la decoración de interior durante el próximo año 2020. Hemos estado revisando revistas, webs de decoración, ferias y eventos y prácticamente en todos se remarcan estas ideas que te proporcionamos a continuación, como líneas generales de lo que veremos en los próximos meses.

1- El diseño escandinavo sigue en alza. Ya nos ha conquistado esta navidad en lo que ha sido una tendencia clara y durante este año 2020 seguirá avanzando. Siguen en vigor los colores paste, blancos, blancos roto y la combinación perfecta con suelos con alfombras de pelo largo que dan calidez a la estancia.

diseno-escandinavo-decoracion Vía Ivan Stangherlin

 

2- El minimalismo se reinventa: El nuevo concepto de minimalismo va hacia la tendencia de que ya no es tan mínimo, ni tantos colores blanco, ni tan geométrico. A pesar de que hace unos años era prácticamente inconcebible pensar en muebles y paredes otro color que no fuera el blanco, ahora eso es mucho más flexible.

decoracion-minimalismo Vía Tidy minimal interior

3- Las piezas antiguas en barro o madera estarán al alza dentro de los entornos urbanos. Los objetos rústicos van adquiriendo mucho valor cuando están aislados, fuera de otras distracciones del entorno de la decoración de la estancia. Ahora podemos decorar también con plantas, con árboles de interior, incluso con alfombras de pelo.

de-vacaciones-en-casa

4- Luz, mucha luz, pero nos referimos a luz natural, claro. Esto no es nuevo pero la tendencia es a reforzar mucho más la luz natural en todas las estancias de la casa, sobre todo en las más sociales, como el salón, el comedor y el office. Lo ideal es procurar que nuestra casa tenga una orientación sur para que esté siempre bien iluminada.

Vía modernhepburn Vía modernhepburn

5- Muebles realizados con materiales sostenibles. Es un aspecto fundamental y al alza que nos conviene tener en cuenta a todos. Hace unas semanas se celebraba en Madrid la #COP25 y hemos visto que la responsabilidad ecológica llega también a las tendencias en decoración. Materiales sostenibles en los tejidos, muebles, accesorios... para hacer de tu casa un lugar respetuoso con el medio ambiente.

nordic-decoration-style Vía Nathan Fertig

 

6- El color de moda en 2020 será el beige. La tendencia este año sin duda es hacia los tonos pastel y sobre todo hacia el beige. Será el color imprescindible para dar un toque más uniforme y armónico a las estancias de tu casa. Puedes poner este color en las paredes, pero también en muebles y tapizados que combinen dándole siempre tu toque especial con elementos como cojines o lámparas donde puede contrastar con tonos más llamativos.

decoracion-con-beige Vía Francesca Tosolini

 

7- Los muebles de madera son los protagonistas este 2020. La madera siempre ha sido clave en la decoración, pero este año lo va a ser mucho más. Si quieres estar al día, no dudes en decorar siempre pensando en la madera aplicada a todo, desde muebles, suelos, elementos decorativos... cualquier elemento que pueda ser clave para dar un ambiente más cálido. Puedes ver en nuestra web, un amplio catálogo de muebles en madera, para dormitorios y para salones y comedores.

muebles-madera-maciza Vía Im3rd Media

 

8- Los tapizados en terciopelo viene para quedarse. Y no precisamente en las cortinas, como en otros tiempos. Ahora también lo vemos en sofás, los cojines y los sillones del salón. Las telas y tapizados de motivos de la naturaleza, compiten con las de terciopelo, que cada vez ganan más espacio.

sofa-terciopelo Vía Angelo Pantazis

9- Muebles prácticos y funcionales. Siempre han estado presente en la decoración pero este año se consolidan. Los muebles que son plegables, muebles prácticos que los hay de todo tipo y para todas las habitaciones de la casa. Son muy útiles para aprovechar el espacio, como contenedores de todo tipo de ropa y objetos, para esconder esas cosas que no nos gusta que estén a la vista.

Retro-Furniture-Collection1 Vía Retro-Furniture-Collection

10 - El estilo industrial en decoración sobre todo en establecimientos como restaurantes y hoteles. Es una tendencia en alza, aunque siempre ha estado vigente, este año puede que se vean más diseño en esta línea. Utilizando materiales nobles combinando con tubos, estructuras metálicas y demás elementos que nos recuerdan a una fábrica o industria. Combinación perfecta para acertar si quieres dar un toque diferente a tu estancia.

industrial-muebles

 

Esperamos que este pequeño listado de tendencias te puedan ayudar y te recomendamos que las utilices como quieras y reinterprétalas a tu manera, porque en decoración, eso es lo realmente interesante.

Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.