Si hay algo que nos encanta organizar y decorar en estas fechas es la cena y la fiesta de fin de año. Y no solo es porque se trate de una noche súper especial. También porque es el momento de echar a volar la imaginación con los detalles. Es un momento en el que tienen cabida muchos elementos que nos fascinan: la elegancia, el color, jugar con los objetos, adornar mesas, sillas, lámparas…
La noche de fin de año no solo es una noche para sentarse a la mesa, también lo es para festejar, para divertirse. Y eso, cómo no, da muchísimo juego porque te permite ser mucho más abiert@ con los recursos, más libre.
No solo nos encanta sentarnos ante una mesa repleta de motivos que nos recuerdan el momento en el que estamos. También disfrutar de la decoración más festiva a nuestro alrededor.
Pero, centrémonos en las cenas. Para ellas queremos darte algunas pautas con el fin de que sean inolvidables.
Hay tres elementos clave: la cristalería, la vajilla y la mantelería. Vayamos por partes:
-La cristalería: utiliza la más elegante que tengas y, sobre todo, haz que brille. Para eso pásale un paño a cada pieza para que no quede ni una sola pelusa, ni una marca de los dedos siquiera. Luego puedes jugar con ella todo lo que quieras, desde adornarla con algún lazo del color que prefieras hasta utilizar pajitas de fantasía, a ser posible en colores brillantes.
-La vajilla: una vajilla, cuanto más sofisticada sea, más protagonismo adquiere en una mesa. Sin embargo, nosotros optamos por las vajillas blancas o crudas para estos casos porque así conseguiremos que el resto de los objetos que hay sobre la mesa llamen más la atención.
-La mantelería: intenta que no distorsione demasiado el resultado de lo que hay sobre la mesa. Que no sea demasiado llamativa si la vajilla ya lo es. Plánchala sobre la mesa para que el look sea impecable y coloca debajo un fieltro para que el tacto sea más suave y mullido.
Lo demás son accesorios para los que podrás inspirarte con las fotos de este post. Pequeños objetos estratégicamente colocados sobre la mesa principal, las supletorias o incluso colgando del techo: estrellas, cintas de colores, cartuchos para las uvas, globos negros y dorados y brillo, mucho brillo.
Porque si de alguna manera queremos acabar un año y empezar el otro es con mucha luz a nuestro alrededor.
Esperamos que el que viene sea el mejor para ti. ¡Feliz año 2016!
Te invitamos a que nos cuentes como es tu cena de fin de año comentando este post. También puedes seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.