Blog de tudecora.com | ideas en muebles

diciembre 16, 2013

LOS 8 CONSEJOS PARA DAR UNA VUELTA DE TUERCA A LA DECORACIÓN NAVIDEÑA

Foto de portada: Vía House to home

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y se te ha echado el tiempo encima. Tienes que ponerte a decorar tu casa sin perder más tiempo para que lo tengas todo listo para Nochebuena pero no sabes por dónde empezar. Tal vez la decoración del año pasado no te dejó muy buen sabor de boca y este año quieres darle una vuelta de tuerca, crear otro ambiente diferente, cambiar los elementos, los colores....

Vía Nicety

Vía Nicety

Vía Decoist

Vía Decoist

En este post vamos a darte algunas pistas sobre tendencias decorativas y los adornos que más de moda están para esta Navidad. Y, claro, también los que más nos gustan a nosotros.

Sabemos que confías en nosotros, así que estamos encantados de llevarte de la mano con varias sugerencias que sabemos que te van a encantar.

Es verdad que una imagen vale mil palabras y que, sobre todo, quieres ver fotos que te inspiren, que te den ideas. Aquí las tienes, pero no te olvides de leer algunos consejitos para que vayas ya a tiro hecho y no te andes con demasiados rodeos. Apenas te queda tiempo y tu decoración debe impresionar a tus invitados.

¿[email protected]?

1. Olvídate ya de los adornos clásicos. El tiempo pasa y los elementos decorativos evolucionan. Di adiós a los espumillones de toda la vida y a las bolas redondas de colores. O, al menos, no los conviertas en protagonistas.

il_570xN.482504543_dtjx

2. Hay color más allá del rojo y el verde. Y hasta del dorado. Prueba con los blancos, los grises, los ocres, los plata… Cualquier color es aceptable si la combinación es buena, si el objeto en sí es original. ¿Un árbol de Navidad verde? ¿Por qué no probar con otro color este año?

Vía Books-Christmas-Tree

Vía Books-Christmas-Tree

3. Luces. Nos encantan las luces de Navidad. Pero si no parpadean, mucho mejor. Nuestra casa no puede convertirse en una feria. Las lucecitas pequeñas ya son lo suficientemente llamativas. Y si son de colores, mucho más. Por eso, no es necesario que estén todo el rato encendiéndose y apagándose.

Vía AD

Vía AD

4. Usa la naturaleza. Aprovéchate de ella. Di adiós a los plásticos y utiliza elementos naturales, ramas de árboles  de las que cuelgas motivos navideños, luces, cintas de colores. Las flores frescas de temporada son una opción preciosa también, así como las hojas secas, los frutos secos, las piñas, incluso las piedras pintadas.

Vía bhg.com

Vía bhg.com

 

5. Reinventa las felicitaciones navideñas que has recibido: cuélgalas de la pared, colócalas junto al árbol o colgando de él, haz un cuadro con ellas, suspéndelas del techo con unos hilos invisibles…

Vía Trendir

Vía Trendir

6. Recurre al "DIY", es decir, al “hazlo tú mismo”. Seguro que si te pones te pueden salir unas coronas preciosas para las puertas, unos centros de mesa de hojas secas y ramas preciosos, unos mini árboles de Navidad únicos…

Vía Homelife

Vía Homelife

7. Las cabezas de reno o ciervo están muy de moda, así que no puedes dejar que pasen estas fiestas sin colocar una en un lugar visible, sea del material que sea.

8. Deja que los niños te ayuden. Seguro que sabes dónde colocar esas manualidades navideñas que hacen en el colegio. Pídeles que te ayuden a hacer algunas en casa y cuélgalas en el árbol o ponlas en el centro de la mesa en la cena de Navidad. Los harás felices.

Vía House to home

Vía House to home

Vía flickr

Vía flickr

Vía Examiner

Vía Examiner

Vía Decoist

Vía Decoist

Ten en cuenta estos consejitos a la hora de decorar tu casa estas navidades. Mira con detenimiento las imágenes de este post y ya tendrás la mitad del trabajo hecho.

¡Disfrútalo mucho! y ¡Feliz Navidad!

Como siempre, te invito a que lo comentes y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.