Foto de portada: Vía House to home
La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y se te ha echado el tiempo encima. Tienes que ponerte a decorar tu casa sin perder más tiempo para que lo tengas todo listo para Nochebuena pero no sabes por dónde empezar. Tal vez la decoración del año pasado no te dejó muy buen sabor de boca y este año quieres darle una vuelta de tuerca, crear otro ambiente diferente, cambiar los elementos, los colores....
Vía Nicety
Vía Decoist
En este post vamos a darte algunas pistas sobre tendencias decorativas y los adornos que más de moda están para esta Navidad. Y, claro, también los que más nos gustan a nosotros.
Sabemos que confías en nosotros, así que estamos encantados de llevarte de la mano con varias sugerencias que sabemos que te van a encantar.
Es verdad que una imagen vale mil palabras y que, sobre todo, quieres ver fotos que te inspiren, que te den ideas. Aquí las tienes, pero no te olvides de leer algunos consejitos para que vayas ya a tiro hecho y no te andes con demasiados rodeos. Apenas te queda tiempo y tu decoración debe impresionar a tus invitados.
¿Preparad@?
1. Olvídate ya de los adornos clásicos. El tiempo pasa y los elementos decorativos evolucionan. Di adiós a los espumillones de toda la vida y a las bolas redondas de colores. O, al menos, no los conviertas en protagonistas.
2. Hay color más allá del rojo y el verde. Y hasta del dorado. Prueba con los blancos, los grises, los ocres, los plata… Cualquier color es aceptable si la combinación es buena, si el objeto en sí es original. ¿Un árbol de Navidad verde? ¿Por qué no probar con otro color este año?
Vía Books-Christmas-Tree
3. Luces. Nos encantan las luces de Navidad. Pero si no parpadean, mucho mejor. Nuestra casa no puede convertirse en una feria. Las lucecitas pequeñas ya son lo suficientemente llamativas. Y si son de colores, mucho más. Por eso, no es necesario que estén todo el rato encendiéndose y apagándose.
Vía AD
4. Usa la naturaleza. Aprovéchate de ella. Di adiós a los plásticos y utiliza elementos naturales, ramas de árboles de las que cuelgas motivos navideños, luces, cintas de colores. Las flores frescas de temporada son una opción preciosa también, así como las hojas secas, los frutos secos, las piñas, incluso las piedras pintadas.
Vía bhg.com
5. Reinventa las felicitaciones navideñas que has recibido: cuélgalas de la pared, colócalas junto al árbol o colgando de él, haz un cuadro con ellas, suspéndelas del techo con unos hilos invisibles…
Vía Trendir
6. Recurre al "DIY", es decir, al “hazlo tú mismo”. Seguro que si te pones te pueden salir unas coronas preciosas para las puertas, unos centros de mesa de hojas secas y ramas preciosos, unos mini árboles de Navidad únicos…
Vía Homelife
7. Las cabezas de reno o ciervo están muy de moda, así que no puedes dejar que pasen estas fiestas sin colocar una en un lugar visible, sea del material que sea.
8. Deja que los niños te ayuden. Seguro que sabes dónde colocar esas manualidades navideñas que hacen en el colegio. Pídeles que te ayuden a hacer algunas en casa y cuélgalas en el árbol o ponlas en el centro de la mesa en la cena de Navidad. Los harás felices.
Vía House to home
Vía flickr
Vía Examiner
Vía Decoist
Ten en cuenta estos consejitos a la hora de decorar tu casa estas navidades. Mira con detenimiento las imágenes de este post y ya tendrás la mitad del trabajo hecho.
¡Disfrútalo mucho! y ¡Feliz Navidad!
Como siempre, te invito a que lo comentes y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.
Muy buenos consejos para dejar nuestras casas más bonitos estos días tan entrañables y familiares.
Eso sí, yo los voy a adaptar y como a mis hijas les encantan los unicornios colgare un vinilo de unicornios de la pared en vez de una cabeza de reno.
Hola, me parece una idea genial lo de los unicornios navideños en vez de la típica cabeza de reno... seguro que queda ideal y a tus hijas la idea las va a encantar. Si te apetece puedes enviarnos una foto para que lo veamos y etiquetarnos en nuestro instagram @tudecora_com...
Muchas gracias por tu comentario.