Blog de tudecora.com | ideas en muebles

diciembre 23, 2013

CÓMO DECORAR NUESTRA MESA DE NAVIDAD SIN EQUIVOCARNOS

Foto de portada: Vía Studiobmk

Estamos en el corazón de la Navidad. A partir de este momento, todo lo que queda por delante está ligado directamente a la mesa y a comer en familia o con amigos. Sí, los grandes acontecimientos que van a ir pasando en estos días tienen que ver con sentarse a comer o a cenar, así que es el momento de contaros cómo debe estar dispuesta una buena mesa navideña.

Las comidas y las cenas son especiales, por lo tanto, no vale una decoración cualquiera, no. Este es el momento del año en el que debemos darlo todo....

Mantelerías, cristalería, servilleteros, vajillas, cubiertos y centros de mesa son los protagonistas, y hay que tener muy claro cómo colocarlos.

Para empezar, os diré que los clásicos colores navideños ya quedaron atrás. Los verdes y rojos han sido sustituidos por los plateados, los dorados, los ocres, los verdes más vivos, los blancos… Pero rojos y verdes, mezclados, se ven ya cada vez menos. Sí, es una pena pero es así. Seguro que volverán.

Hay algo que también pasó ya a la historia, y son las mesas sobrecargadas. Lo importante es comer cómodamente y tener espacio en la mesa para poner la comida. Si cargamos los platos vacíos con bolas de colores, piñas y servilletas cuidadosamente dobladas necesitaremos una mesa supletoria solo para colocar todo eso cuando necesitemos el plato libre para comer. La tendencia va a colgar los adornos del techo a través de unas ramas de árbol o unas bolas suspendidas de hilos transparentes y despejar así la mesa. Puedes colocar un centro de mesa, algunas flores o velas, pero nunca sobrecargues.

Si tu vajilla y tu cristalería son llamativas, mejor usar un tono neutro para el mantel para evitar que haya demasiado “ruido” en la mesa. Lo importante es que sepamos definir el estilo que queremos antes de colocar objetos innecesarios. En ocasiones, con una servilleta doblada artísticamente la mesa no necesita nada más, click aquí para ver un vídeo sobre decoración de navidad.

Vía Decordemon

Vía Decordemon

Vía Decover

Vía Decover

Una vez tenemos claras todas estas premisas, pongamos la mesa:

1. Coloca un muletón para que el efecto sea más acolchado y, sobre todo, para no dañar el tablero o el cristal de la mesa.

2. Es imprescindible usar un bajo plato que, además, será una de las piezas protagonistas de la mesa, sobre todo por su color. Sobre él colocaremos el plato llano y luego el hondo.

3. En cuanto a los cubiertos, los tenedores van a la izquierda del plato y la cuchara y el cuchillo a la derecha, siempre siguiendo el orden lógico de colocarlos desde fuera hacia dentro, en el orden que vayamos a usarlos. Los cubiertos de postre, arriba, el tenedor con las púas mirado a la derecha y la cuchara a la izquierda.

4. Las copas se colocan a la derecha (a la izquierda estará el platito del plan). La primera por la derecha será la del agua y después irán en escala, por tamaños, siguiendo con la del vino y si hubiera alguna para jerez, es decir, todas van de mayor a menor.

Vía Chic-decoblogspot

Vía Chic-decoblogspot

Vía Chic-decoblogspot

Vía Chic-decoblogspot

 

Vía Christmasdecoration

Vía Christmasdecoration

decofilia

Vía Decofilia

Con estas claves básicas y la inspiración que te den la fotos de este post, ya lo tienes todo para dejar a tus invitados con la boca abierta cuando vean tu mesa de navidad vestida de gala. Y recuerda lo más importante: no sobrecargues porque no por sobrecargar vas a conseguir que el conjunto sea más estético. Todo lo contrario. Debemos saber utilizar la sencillez como arma y seguro que triunfaremos.

Vía Freshome

Vía Freshome

Vía Freshome

Vía Freshome

Vía Freshome

Vía Freshome

Vía House to home

Vía House to home

Clásica, rústica, minimalista, sofisticada... Sea como sea tu mesa de navidad, lo importante es que disfrutes de tus cenas y tus comidas y que tengas unos días maravillosos. estas fiestas.

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.