TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 7, 2014

CÓMO ORDENAR EL CUARTO DE JUEGOS DESPUÉS DE LOS REYES MAGOS

Los Reyes Magos acaban de pasar por nuestras casas. La noche fue maravillosa, los niños fueron felices abriendo sus regalos y llenando la casa de cajas y cajas de juguetes nuevos… ¿Pero, qué hacemos ahora con todos ellos? ¿Dónde colocamos esas torres de cajas, de juegos, de libros nuevos, de muñecas y circuitos de coches?....

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Ha llegado el momento de reorganizar el cuarto de juegos o de convertir en zona de juegos, ese rincón de la casa que nos prometimos para nuestros momentos de relax: una sillita para el descanso, para ver la televisión, un despachito para nuestras cosas personales...

Vía Kids-Playroom-Interior-Design-Ideas

Vía Kids-Playroom-Interior-Design-Ideas

La realidad de todos los regalos de los Reyes Magos ha podido con nosotros y hay que buscar un lugar para que los más pequeños de la casa tengan su pequeño mundo.

Si eres de esos que tienen ese “soñado” espacio independiente para que los niños jueguen, estás de suerte. Si no, aprovecha al máximo el dormitorio infantil para que tengan su propio espacio.

Vía Ideashomelife

Vía Ideashomelife

Sea cual sea tu caso, te voy a dar algunos consejos para que saques todo el partido posible a una habitación de juegos. Todos ellos se pueden resumir en dos: orden para ti y comodidad para ellos.

Vía Apartmenttherapy

Vía Apartmenttherapy

1. Trata de que el suelo sea blando y calentito, es decir, cubrelo de alfombras y colchonetas para evitar golpes, frío y que los juguetes se rompan fácilmente.

Vía Wnetrzarium

Vía Wnetrzarium

2. Busca un rincón para el adulto. ¿Cuántas veces hemos tenido a los niños jugando en el salón, a pesar de tener una zona en la casa para ellos? Dependiendo de las edades, a muchos les gusta tener al adulto cerca, así que no está de más buscar un pequeño rincón donde estar haciendo nuestras cosas para que al menos nos vean.

Vía Bodew

Vía Bodew

3. A pesar de que les encanta estar en el suelo, es imprescindible una mesa con sillas para hacer manualidades, escribir o dibujar.

Vía Birch&bird

Vía Birch&bird

4. Tan importante como tener espacio para jugar es tenerlo para almacenar. Cajas de colores, cestos… y si son apilables, mucho mejor.

Vía Designdazzle

Vía Designdazzle

5. Deja un hueco también para la decoración. Aunque estas habitaciones están pensadas para jugar, no debemos olvidar también su decoración. Los vinilos sobre paredes y muebles dan muy buenos resultados. También los juguetes antiguos o los ya clásicos dibujos infantiles enmarcados. Decorar una pared con libros expuestos de frente en repisas estrechas puede resultar también muy interesante.

Vía Designdazzle

Vía Designdazzle

7. Los cojines o puffs son imprescindibles. Y si hay espacio para un sofá, mucho mejor.

Vía brynalexandra

Vía brynalexandra

 

8. ¿Qué hacemos con las paredes? Pues pintarlas con pintura plástica lavable y convertir una de ellas en una enorme pizarra. El papel pintado es también una opción muy recurrente, siempre que no sea de colores muy claros (los niños son niños y acabarán pintándolo y ensuciándolo).

Vía Ebabee

Vía Ebabee

Te damos también algunas soluciones de muebles para habitaciones de juegos para decorar también esta zona de la casa:

Muebles para habitación juvenil. Vía tudecora.com

Muebles para habitación juvenil. Vía tudecora.com

Detalle de bajoescritorio. Vía tudecora.com

Detalle de bajoescritorio. Vía tudecora.com

Dormitorio juvenil con muebles lacados en blanco. Vía tudecora.com

Dormitorio juvenil con muebles lacados en blanco. Vía tudecora.com

Lo importante es tener espacio suficiente para mantener los juguetes recogidos en armarios, estanterías, baúles o cajas. Seguro que a estas horas no sabrás que hacer con todos los que los niños han acumulado a lo largo de todas las navidades, así que toma nota de estos consejos y, sobre todo, deja que ellos los tengan a mano. El resto ya lo harán los pequeños: ¡disfrutar al máximo de ellos!

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp