Seamos sinceros: hemos convertido el salón de casa en el feudo de los más pequeños. Lo han llenado de juguetes y ya hace tiempo que la decoración de adultos pasó a un segundo plano. Es así, no hay remedio. O sí.
En el post de hoy te damos las mejores sugerencias e inspiración para que conviertas su dormitorio en un lugar tan agradable que no querrán salir de él. Un sitio donde todos sus juguetes estén bien a mano y donde ellos encuentren su espacio real.
Y si encima tienes la grandísima suerte de disponer en casa de espacio suficiente como para dedicarlo a habitación de juegos, pues ya tienes la mitad del camino recorrido.
En plena semana de Reyes Magos y de su visita por todas las casas donde hay niños, los juguetes son los grandes protagonistas. Y hay que buscarles sitio. Los hay de todos los tamaños, formas y colores y no siempre encajan en los sitios que tenemos destinados a ellos.
¿Pero, cómo organizar bien una habitación para que los más pequeños la sientan suya y donde, además, quepan todos sus juguetes? Lo primero es buscar todos los huecos donde podamos colocar recipientes de almacenaje: un baúl, cajas apilables, cestos, zapateros...
Olvídate de los colores pastel porque los niños crecen y esos tonos ya les parecerán de bebés, así que lo mejor es dar alegría a las paredes y a las cortinas desde el principio.
Coloca muchas alfombras. Que el suelo esté mullidito, cómodo, muy blandito. Porque es ahí donde les encanta estar. Una opción alternativa a las alfombras de pelo, que siempre se acaban ensuciando demasiado, es la de las alfombras de plástico en colores vivos. Puedes incluso limpiarlas con agua! Coloca encima de ellas unos cojines o pufs blandos y les encantará igualmente.
Si la habitación es pequeña, coloca espejos sobre una de las paredes para conseguir pronfundidad. Además, les gusta mirarse ya desde pequeñitos.
Hazte a la idea de que la cama, más allá del lugar donde duermen, es un sitio donde jugar, tumbarse, leer… Así que no te molestes y comprar colchas o fundas de edredón blancas. Quedan preciosas, pero no durarán limpias más de dos días.
Cuidado con las mesas de escritorio, porque los peques crecen y dejan de ser peques y no es cuestión de ir comprando nuevas mesas a medida que cumplen años. Los niños hacen todas sus actividades en el suelo hasta que pasan a usar mesas altas. Si al principio no llegan bien a ellas, usa unos cojines, incluso un alzador. Paséate por nuestra web y verás un montón de modelos precisosos de mesas de escritorio juveniles.
Recuerda también colocar algún sillón para los adultos porque siempre reclaman nuestra presencia cerca de ellos y de vez en cuando, necesitamos también sentarnos sobre algo más blandito que el suelo.
Pero, lo más importante de todo: haz que su lugar de juegos sea tan bonito que siempre lo recuerden. No importa que sea más grande o más pequeño. El objetivo es que lo disfruten.
¡Felices Reyes!
Como siempre, te invitamos a comentar este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.