TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 5, 2016

PREPARA LA HABITACIÓN DE LOS PEQUES PARA LOS JUGUETES DE LOS REYES

Seamos sinceros: hemos convertido el salón de casa en el feudo de los más pequeños. Lo han llenado de juguetes y ya hace tiempo que la decoración de adultos pasó a un segundo plano. Es así, no hay remedio. O sí.

En el post de hoy te damos las mejores sugerencias e inspiración para que conviertas su dormitorio en un lugar tan agradable que no querrán salir de él. Un sitio donde todos sus juguetes estén bien a mano y donde ellos encuentren su espacio real.

Vía littlle deer Vía littlle deer

 

Vía design dazzle Vía design dazzle

 

Y si encima tienes la grandísima suerte de disponer en casa de espacio suficiente como para dedicarlo a habitación de juegos, pues ya tienes la mitad del camino recorrido.

En plena semana de Reyes Magos y de su visita por todas las casas donde hay niños, los juguetes son los grandes protagonistas. Y hay que buscarles sitio. Los hay de todos los tamaños, formas y colores y no siempre encajan en los sitios que tenemos destinados a ellos.

 

Vía buzzfeed Vía buzzfeed

 

Vía designdzzle Vía designdzzle

 

¿Pero, cómo organizar bien una habitación para que los más pequeños la sientan suya y donde, además, quepan todos sus juguetes? Lo primero es buscar todos los huecos donde podamos colocar recipientes de almacenaje: un baúl, cajas apilables, cestos, zapateros...

Olvídate de los colores pastel porque los niños crecen y esos tonos ya les parecerán de bebés, así que lo mejor es dar alegría a las paredes y a las cortinas desde el principio.

 

Vía insideoutcomau Vía insideoutcomau

 

Coloca muchas alfombras. Que el suelo esté mullidito, cómodo, muy blandito. Porque es ahí donde les encanta estar. Una opción alternativa a las alfombras de pelo, que siempre se acaban ensuciando demasiado, es la de las alfombras de plástico en colores vivos. Puedes incluso limpiarlas con agua! Coloca encima de ellas unos cojines o pufs blandos y les encantará igualmente.

 

Vía weedecor Vía weedecor

 

Vía wedecor Vía wedecor

 

 

Si la habitación es pequeña, coloca espejos sobre una de las paredes para conseguir pronfundidad. Además, les gusta mirarse ya desde pequeñitos.

Hazte a la idea de que la cama, más allá del lugar donde duermen, es un sitio donde jugar, tumbarse, leer… Así que no te molestes y comprar colchas o fundas de edredón blancas. Quedan preciosas, pero no durarán limpias más de dos días.

 

Vía decopeques Vía decopeques

 

Vía apartment therapy Vía apartment therapy

 

Vía brit morin Vía brit morin

 

Vía Petit and small Vía Petit and small

 

Vía Uniqueroom Vía Uniqueroom

 

Cuidado con las mesas de escritorio, porque los peques crecen y dejan de ser peques y no es cuestión de ir comprando nuevas mesas a medida que cumplen años. Los niños hacen todas sus actividades en el suelo hasta que pasan a usar mesas altas. Si al principio no llegan bien a ellas, usa unos cojines, incluso un alzador. Paséate por nuestra web y verás un montón de modelos precisosos de mesas de escritorio juveniles.

Recuerda también colocar algún sillón para los adultos porque siempre reclaman nuestra presencia cerca de ellos y de vez en cuando, necesitamos también sentarnos sobre algo más blandito que el suelo.

 

Vía tudecora.com Vía tudecora.com

 

Vía tudecora.com Vía tudecora.com

 

Vía tudecora.com Vía tudecora.com

 

Pero, lo más importante de todo: haz que su lugar de juegos sea tan bonito que siempre lo recuerden. No importa que sea más grande o más pequeño. El objetivo es que lo disfruten.

¡Felices Reyes!

Como siempre, te invitamos a comentar este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp