Ya está aquí el 2016 y, como cada año, tenemos novedades decorativas. Llegan nuevas tendencias, modas nuevas y looks que rompen con otros que había en la temporada anterior y a los que ya nos habíamos acostumbrado.
Comenzamos enero con algunas de las tendencias que más vas a ver por todos lados en este año y que coinciden en las mejores selecciones de Pinterest. Cambian colores y cambian estilos, aunque muchos de ellos son una continuación de cosas que ya conocemos.
Estas son DIEZ de las novedades en decoración con las que vas a encontrarte a partir de ahora:
1- Los dibujos geométricos se hacen fuertes en suelos y paredes, así que mejor que no los obviemos porque sobre todo en cocinas y baños van a convertirse en un imprescindible.
2- El diseño escandinavo lo ha conquistado todo y esa conquista se alarga en el tiempo inexorablemente. No pasa de moda el blanco, ni las maderas naturales, ni las alfombras de pelo largo…
3- La materia gris se sube por las paredes y se convierte en uno de los colores de moda para pintarlas. Eso sí, limitemos este color a las paredes, y siempre que seamos capaces de combinarlo bien con muebles de colores más claros. Con los dorados da un resultado precioso.
4- Los cojines muy gráficos se adueñan de nuestros sofás y de nuestros salones en general: dibujos de todo tipo dejan atrás el monocolor. Ahora son las fotos y los diseños, como decimos, muy gráficos, los que adornan sillones y butacas.
5- Los tejidos visten la pared. Los objetos decorativos textiles de pared se van a ver cada vez más en esta temporada.
6- Los objetos antropológicos, es decir, esos que tienen que ver con los usos y costumbres de países lejanos, se combinan a la perfección con el minimalismo, con el blanco de las paredes. África y Oriente se adueñan de nuestro hogar.
7- El arte tipográfico sigue inundándolo todo: letras y más letras encima de las mesas, colgadas de las paredes, en el suelo… Este va a ser el año de las letras, sin duda.
8- Los signos de neón hechos a mano son una variedad de ese arte tipográfico. No hay local de moda que se precie que no tenga sus letras de neón en las paredes. Y esa tendencia ha entrado en casa también. Es fácil de hacer y, sobre todo, muy creativa.
9- Si el pasado año el color de moda fue el marsala, este vienen tonalidades mucho más suaves. Toma nota de estos pantones: Rose Quartz 13-1520 y Serenity 15-3919.
10- Decorar con plantas no pasa de moda nunca, y este año tampoco lo va a hacer. Plantas estratégicamente colocadas, de interior y muy verdes. Y si son colgantes, mejor que mejor.Con estas 10 tendencias ya puedes hacerte una idea de cómo viene este año.
Seguro que ya te has adelantado y algunas de ellas están en tu casa. Otras tal vez no encajen demasiado con tu estilo. Úsalas como quieras y reinterprétalas a tu manera, porque en decoración, eso es lo realmente interesante.
¡Por muchos años decorando juntos!
Como siempre, te invitamos a comentar este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.