TIENDA DE MUEBLES ONLINE

enero 11, 2016

LAS 10 TENDENCIAS EN DECORACIÓN PARA 2016

Ya está aquí el 2016 y, como cada año, tenemos novedades decorativas. Llegan nuevas tendencias, modas nuevas y looks que rompen con otros que había en la temporada anterior y a los que ya nos habíamos acostumbrado.

Comenzamos enero con algunas de las tendencias que más vas a ver por todos lados en este año y que coinciden en las mejores selecciones de Pinterest. Cambian colores y cambian estilos, aunque muchos de ellos son una continuación de cosas que ya conocemos.

Estas son DIEZ de las novedades en decoración con las que vas a encontrarte a partir de ahora:

1- Los dibujos geométricos se hacen fuertes en suelos y paredes, así que mejor que no los obviemos porque sobre todo en cocinas y baños van a convertirse en un imprescindible.

 

2- El diseño escandinavo lo ha conquistado todo y esa conquista se alarga en el tiempo inexorablemente. No pasa de moda el blanco, ni las maderas naturales, ni las alfombras de pelo largo…

 

Vía interiorzine Vía interiorzine

 

3- La materia gris se sube por las paredes y se convierte en uno de los colores de moda para pintarlas. Eso sí, limitemos este color a las paredes, y siempre que seamos capaces de combinarlo bien con muebles de colores más claros. Con los dorados da un resultado precioso.

 

Vía Decor8 Vía Decor8

 

4- Los cojines muy gráficos se adueñan de nuestros sofás y de nuestros salones en general: dibujos de todo tipo dejan atrás el monocolor. Ahora son las fotos y los diseños, como decimos, muy gráficos, los que adornan sillones y butacas.

 

Vía theberry Vía theberry

5- Los tejidos visten la pared. Los objetos decorativos textiles de pared se van a ver cada vez más en esta temporada.

Vía maker crate Vía maker crate

6- Los objetos antropológicos, es decir, esos que tienen que ver con los usos y costumbres de países lejanos, se combinan a la perfección con el minimalismo, con el blanco de las paredes. África y Oriente se adueñan de nuestro hogar.

Vía meandalice Vía meandalice

7- El arte tipográfico sigue inundándolo todo: letras y más letras encima de las mesas, colgadas de las paredes, en el suelo… Este va a ser el año de las letras, sin duda.

Vía elsie larson Vía elsie larson

 

8- Los signos de neón hechos a mano son una variedad de ese arte tipográfico. No hay local de moda que se precie que no tenga sus letras de neón en las paredes. Y esa tendencia ha entrado en casa también. Es fácil de hacer y, sobre todo, muy creativa.

 

Vía I spy DIY Vía I spy DIY

9- Si el pasado año el color de moda fue el marsala, este vienen tonalidades mucho más suaves. Toma nota de estos pantones: Rose Quartz 13-1520 y Serenity 15-3919.

Vía sixnfive Vía sixnfive

10- Decorar con plantas no pasa de moda nunca, y este año tampoco lo va a hacer. Plantas estratégicamente colocadas, de interior y muy verdes. Y si son colgantes, mejor que mejor.Con estas 10 tendencias ya puedes hacerte una idea de cómo viene este año.

 

Seguro que ya te has adelantado y algunas de ellas están en tu casa. Otras tal vez no encajen demasiado con tu estilo. Úsalas como quieras y reinterprétalas a tu manera, porque en decoración, eso es lo realmente interesante.

¡Por muchos años decorando juntos!

Como siempre, te invitamos a comentar este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp