Quizá sea por su predominante color blanco nieve, pero la decoración estilo escandinavo, así como los muebles de estilo nórdico, nos recuerdan muchísimo a la Navidad. Nos traslada a situaciones y momentos muy confortables, con mantas de pelo largo, con mucho frío en el exterior y una chimenea encendida, justo como ocurre por estas fechas.
Diréis que el estilo escandinavo no es nuevo, y tenéis razón, pero es que se reinventa constantemente con objetos que han ido pasando desde el diseño más vanguardista hasta los toques más retro. También en cuanto al color, hemos visto pasar distintos tonos por la decoración nórdica en los últimos años, desde el blanco más impoluto hasta ese mismo blanco, pero roto por dorados, por plateados y, últimamente, por colores más vivos....
AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES DE ESTILO NÓRDICO
¡¡ CLICK AQUÍ !!
Vía Veanad
Vía blogger.aftonbladet
Incluso el “atrezzo” ha ido variando, desde la simplicidad más absoluto hasta la aparición de elementos que hacen que lo diáfano ya no lo sea tanto y que las librerías soporten ya más de un objeto decorativo.
Pero, a pesar del paso del tiempo y de las variaciones que ha ido experimentando este estilo tan aclamado y tan buscado últimamente, el color blanco en las paredes y en los muebles, por ejemplo, se ha impuesto en el mundo de la decoración, mantiene unas señas de identidad que son las que lo hacen tan especial.
Vía Pinterest
Por un lado, se trata de un estilo sencillo, funcional y, sobre todo muy cómodo. La frivolidad no tiene mucha cabida aquí, mucho menos las formas barrocas y extravagantes. Por otro, la madera está muy presente en él, tanto la madera blanca en muebles, vigas y suelo, como los tonos de madera cruda en las mismas superficies. Precisamente es la combinación de los blancos y las maderas claras lo que lo convierte en un estilo tan característico.
Vía cdn
Vía Epal
No existen los excesos, pero sí los toques frescos, por eso es muy frecuente ver plantas en la decoración nórdica, casi siempre en el suelo o adornando los muebles, que por lo general suelen ser muy bajos.
La luz natural es siempre una característica fundamental de este este estilo. De hecho, se hace raro encontrar una estancia con “nórdica” que no reciba una fuente de luz natural.
Vía Myscandinavianhome
Vía Lily
Los textiles lo son también. Normalmente, se adornan los sofás con cojines y mantas de pelo largo o de lana muy esponjosa. También la piel está muy presente en la tapicería de sillas y sillones.
En fin, un estilo que destila confort, comodidad y que es, sobre todo, muy funcional. Por supuesto, que cada uno luego puede adaptar a sus gustos más particulares añadiendo pequeños toques personales.
Vía Lovewarriors
Vía Afflante
Vía Afflante
Sabemos que a vosotros os gusta tanto como a nosotros y que también sois de los que lo “alteráis” un poquito su esencia para adaptarlo al estilo mediterráneo. Al fin y al cabo, ese es el secreto de la decoración.
Os dejamos con estas imágenes para que os inspiréis.