TIENDA DE MUEBLES ONLINE

diciembre 1, 2014

LOS 10 MEJORES CONSEJOS DIY PARA QUE DECORES TU CASA EN NAVIDAD

Sí, ya está aquí. Ha llegado el momento de ponerse a decorar la casa de fiesta porque se acerca uno de los momentos más especiales del año: la Navidad.

Para quienes nos gusta la decoración, estos días estamos como locos buscando y rebuscando diferentes fórmulas para sacarle todo el partido a nuestro árbol, a nuestro salón o a la entrada de casa. Nos encanta echar a volar nuestra imaginación y diseñar cosas nuevas....

Vía 79 ideas

Vía 79 ideas

Vía 79 ideas

Vía 79 ideas

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de empezar a poner en práctica nuestras manualidades es difinir qué colores nos gustan más. Los rojos y verdes tradicionales de todas las navidades no pasan de moda, pero es cierto que los blancos, los dorados y plateados van ganando cada vez más terreno en esto de la decoración navideña. Y las opciones multicolor se están poniendo cada vez más de moda.

Pero lo que queremos daros en este post son una serie de tips para que os inspiréis, para que sepáis qué es lo más trendy en esto de la decoración navideña y para que podáis realizar elementos decorativos de manera manual y sin apenas gasto. No os imagináis el partido que podemos sacarle a unas maderas viejas o a unas fotos esta Navidad.

1. Recurre este año a elementos que no son tan tradicionales para decorar en Navidad. Puedes llenar el árbol de lazos de telas de colores en lugar de las guirnaldas de siempre.

Vía Bhg

Vía Bhg

Vía handspired

Vía handspired

2. ¿Has probado a llenar de sal botes de cristal hasta la mitad y colocar encima de ella un pequeño pino, un reno o un angelito? Son objetos que suelen quedar preciosos encima de una mesa o una estantería.

3. ¿Te gusta decorar la puerta de tu casa? Pues aprovecha para hacer algo manual, una corona con cintas de colores entrelazadas con ramitas de pino. O con tubos de cartón de papel de cocina pegados. Hay infinidad de modelos que pueden quedar fenomenal si echas a volar tu imaginación.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

4. Puedes cubrir los marcos de las puertas de interior también con ramas de pino. Ideal para la puerta del comedor si tienes una cena especial.

Vía Bhg

Vía Bhg

5. Para decorar el árbol las fórmulas son infinitas, desde coches de niños y pequeños peluches para los árboles más infantiles hasta fotos recortadas que cuelgan de cintas de colores. Por no hablar de esos árboles de Navidad hechos con tablones viejos pegados a la pared unos encima de los otros. Hay otra fórmula que no encanta: pegar fotos familiares en la pared, todas del mismo tamaño, formando un árbol de Navidad.

Vía Poppytalk

Vía Poppytalk

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Vía 79 ideas

Vía 79 ideas

 

6. Coge unas cuantas cajas de diferentes tamaños y envuélvelas con papel de regalo. Colócalas unas encima de otras en un rincón del salón o en el recibidor de tu casa con alguna bola navideña encima. El resultado no puede ser más llamativo.

7. Las velas son otro elemento decorativo que puede ocupar multitud de rincones en la casa si le colocas un poco de atrezzo navideño.

Vía Handspired

Vía Handspired

8. No te olvides de las tiras infinitas de lucecitas, ya sean blancas o de colores. Rodeando la silueta de un mueble suelen dar un aspecto precioso, aunque hay otro pequeño truco decorativo muy bonito que es colocarlas dentro de botes de cristal.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

9. Aunque tengas un árbol de Navidad en tu salón, usa ramitas largas para colocar dentro de un florero. Cuelga de ellas cartelitos con los mejores deseos para Navidad y el próximo año. Puedes hacer que los niños colaboren. Les encantará.

Vía Saniapell

Vía Saniapell

10. Compra bolas de Navidad transparentes y rellénalas con purpurina, con paillettes  o con polvos de colores. El efecto es precioso si juntas unas cuantas y las salpicas por la casa.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar es que disfrutes decorando, que hagas que ese momento sea muy familiar para que todos puedan participar y, sobre todo, que le saques todo el partido.

Te invito a que lo compartas con tus amigos en Facebook y en Twitter. Ah y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp