Para quien relaciona los tonos pastel con las habitaciones de los bebés de la casa, imaginárselos en el resto de las estancias se le puede hacer extraño. Pero no. Las tendencias en los colores del hogar han dado radicalmente la vuelta, y ahora es la habitación de los más pequeños la que se viste de tonos fuertes y en el resto de las estancias reina el pastel.
Y es que no hay nada más calmante y más relajante para un baño o para un salón que un rosa palo, un verde agua, un blanco, un amarillo vainilla o un gris perla. Incluso para una cocina. Y desde aquí reivindicamos todos esos colores para conseguir toques de armonía y de relax....
Vía Charlottelovey
Vía Decoclicko
Ya sabes que no nos gusta ser rotundos y por eso no queremos que tu casa se convierta en una especie de tarta de cumpleaños donde todo es suave y dulce. Pero unos toquecitos aquí y allá marcan la diferencia y dan un calor y un color muy especiales a la decoración.
Los colores pastel han conquistado los interiores y no solamente en las paredes, también en las tapicerías de los sofás y sillones y, cómo no, en los muebles. Esta moda que nos llega desde los países escandinavos no ha llegado sola, si no con un detalle que hace que sea aún más especial: la combinación de los tonos pastel con la madera natural para los muebles. Una parte pintada y otra no.
Vía Dustjackettatic
Y si eres una persona atrevida, puedes darle incluso una vuelta de tuerca a los pasteles mezclando en muebles o en paredes, un rosa ténue con un fucsia, un naranja leve con otro mucho más eléctrico o un verde agua con un azul turquesa. Un morado con un vainilla o un azul con un amarillo.
Vía Homedit
Vía The Designfiles
Vía Ginnybranch
Vía Loveisspeed
Sin embargo, como os decimos siempre: ¡cuidado con los excesos! Los tonos pastel aportan un look muy elegante a una estancia, pero demasiado pastel puede resultar cursi. Ya sabéis: son los matices los que marcan siempre la diferencia.
Vía Mrjasongrant
Vía Frenchyfancy
¡Esperamos que os gusten estos ejemplos que os damos y que sirvan para inspiraros!
Como siempre te invitamos a comentarlo o compartirlo con tus amigos en Facebook y en Twitter. Y gracias por leernos hasta el final.