Blog de tudecora.com | ideas en muebles

julio 28, 2015

CÓMO DECORAR TU CASA CON TONOS PASTEL

Para quien relaciona los tonos pastel con las habitaciones de los bebés de la casa, imaginárselos en el resto de las estancias se le puede hacer extraño. Pero no. Las tendencias en los colores del hogar han dado radicalmente la vuelta, y ahora es la habitación de los más pequeños la que se viste de tonos fuertes y en el resto de las estancias reina el pastel.

Y es que no hay nada más calmante y más relajante para un baño o para un salón que un rosa palo, un verde agua, un blanco, un amarillo vainilla o un gris perla. Incluso para una cocina. Y desde aquí reivindicamos todos esos colores para conseguir toques de armonía y de relax....

Vía Charlottelovey

Vía Charlottelovey

Vía Decoclicko

Vía Decoclicko

Ya sabes que no nos gusta ser rotundos y por eso no queremos que tu casa se convierta en una especie de tarta de cumpleaños donde todo es suave y dulce. Pero unos toquecitos aquí y allá marcan la diferencia y dan un calor y un color muy especiales a la decoración.

Los colores pastel han conquistado los interiores y no solamente en las paredes, también en las tapicerías de los sofás y sillones y, cómo no, en los muebles. Esta moda que nos llega desde los países escandinavos no ha llegado sola, si no con un detalle que hace que sea aún más especial: la combinación de los tonos pastel con la madera natural para los muebles.  Una parte pintada y otra no.

Vía Dustjackettatic

Vía Dustjackettatic

Y si eres una persona atrevida, puedes darle incluso una vuelta de tuerca a los pasteles mezclando en muebles o en paredes, un rosa ténue con un fucsia, un naranja leve con otro mucho más eléctrico o un verde agua con un azul turquesa. Un morado con un vainilla o un azul con un amarillo.

Vía Homedit

Vía Homedit

Vía The Designfiles

Vía The Designfiles

Vía Ginnybranch

Vía Ginnybranch

Vía Loveisspeed

Vía Loveisspeed

Sin embargo, como os decimos siempre: ¡cuidado con los excesos! Los tonos pastel aportan un look muy elegante a una estancia, pero demasiado pastel puede resultar cursi. Ya sabéis: son los matices los que marcan siempre la diferencia.

Vía Mrjasongrant

Vía Mrjasongrant

Vía Frenchyfancy

Vía Frenchyfancy

¡Esperamos que os gusten estos ejemplos que os damos y que sirvan para inspiraros!

Como siempre te invitamos a comentarlo o compartirlo con tus amigos en Facebook y en Twitter. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.