Blog de tudecora.com | ideas en muebles

septiembre 23, 2013

LOS 10 OBJETOS ESENCIALES PARA TU "FONDO DE ARMARIO" DECORATIVO

Foto de portada: Vía Decoholic

Estaba deseando escribir este post para reivindicar el “fondo de armario” de la decoración. Porque no solo hay imprescindibles para tener estilo dentro de la moda, prendas básicas que toda persona debería tener en sus cajones. En la decoración ocurre lo mismo.

Muchas veces hemos visto a alguien con una indumentaria que no nos gustaba demasiado. Pero, de repente, hemos reparado en una prenda muy especial que llevaba puesta, en un accesorio maravilloso, unos zapatos que dejaban ver que esa persona era diferente, de gusto muy singular…

En el mundo del diseño de interiores también hay piezas imprescindibles que diferencian nuestro hogar de los demás, que lo hacen muy singular. Puede que vivamos en una casa con un suelo espantoso, con una distribución terrible o sin apenas luz. Es el momento de recurrir a nuestro fondo de armario, a esas piezas que van a decirle al mundo que estamos a la última en decoración.

No hace falta recargar, no es necesario que todas nuestra casa sea como una extensión de Casa Decor. No tires lo que ya tienes, simplemente añade unos básicos a tus paredes, a tus vitrinas, a tu dormitorio o a tu cuarto de baño.

En esta lista tienes algunos de esos elementos imprescindibles. Luego, puedes ver a qué nos referimos en las fotos de este post para que lo tengas todo más claro:

1. Blancos, blancos y blancos… Con este color siempre acertarás. Colchas blancas, paredes blancas, cortinas blancas. Van con todo y les sienta fenomenal un toque de color… Cuando ese color es el negro, el contraste también funciona fenomenal.

Vía Furnishburnish

Vía Furnishburnish

2. Marcos de espejo clásicos. En un ambiente moderno, un marco de espejo antiguo es una apuesta ganadora que aporta mucha personalidad.

Vía House of Turqoise

Vía House of Turqoise

3. Una lámpara de araña. Bien cuidada y arreglada puede darle un aire maravilloso a un salón o a un domitorio… incluso a una cocina. Allí donde puedas exhibirla, hazlo.

Vía Furnishburnish

Vía Furnishburnish

4. Una librería original. Búscala antigua, moderna, grande, pequeña… como quieras, pero que sea original, especial...

5. Un sillón de diseño…. o no. Si tienes la suerte de disponer entre tus muebles de un maravilloso sillón de diseño no hará falta que añadas mucho más a la estancia. Si no es de diseño pero es grande, confortable, diferente y con una tapicería llamativa, hará la misma función. Un buen sillón es un indispensable en cualquier salón.

Vía Femaleways

Vía Femaleways

6. Un cuadro en el suelo. Sí, como lo lees. Invierte en arte. No tiene por qué ser caro. Puedes encontrar dibujos maravillosos a partir de los 100 euros. Está muy de moda colocarlos en el suelo acompañados de otros elementos como plantas o cajas. Sí, como si acabáramos de mudarnos y aún no hubiéramos tenido tiempo de colgarlo.

Vía Bareroom

Vía Bareroom

7. Algo viejo. El estilo casi es lo de menos, aunque todos sabemos que si esa pieza vieja es de estilo industrial, daremos en el clavo. Si es un objeto antiguo y de valor, mucho mejor aún.

Vía Decoholic

Vía Decoholic

8. Una bola del mundo. La cartografía y los globos terráqueos (los motivos geográficos en general) están de moda. Eso sí, con toques del pasado.

Vía Timewornstyle

Vía Timewornstyle

9. Cornamentas. Hace unos años se pusieron muy de moda, y aunque se ven ya demasiado, hay una variante que es la cornamenta de ciervo o alce pintada de blanco, que da un toque muy interesante a las paredes. Hay quienes en lugar de al blanco recurren a otros colores vivos como el fucsia o el esmeralda.

Vía Pepperdesignblog

Vía Pepperdesignblog

10. Objetos orgánicos y étnicos. Todo lo que recuerde y evoque a la naturaleza dará un toque muy especial a nuestro hogar. También los objetos étnicos, eso sí los especiales (no vale recurrir al tradicional folcklore kitch que nos suelen vender en los aeropuertos).

Vía Blognycbed.com

Vía Blognycbed.com

Una mesa de centro como esta de tudecora.com elevable debería ser otro de los indispensables de tu hogar.

Una mesa de centro como esta de tudecora.com elevable debería ser otro de los indispensables de tu hogar.

Vajillero Aparador. Vía tudecora.com

Vajillero Aparador. Vía tudecora.com

Los aparadores, como este de tudecora.com, nunca pasan de moda y como puedes cambiar lo que se ve a través de los cristales cuando quieras, puedes darle una imagen distinta con frecuencia.

No es necesario que tengas todas estas piezas en tu fondo de armario, pero sí algunas de ellas. Verás cómo tu casa se convierte en un lugar muy especial.

¿Quieres probarlo?

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.