Si hay un mercado que está cambiando totalmente dentro del mundo de la decoración del hogar, ese es el de las puertas. Desde hace unos años, las puertas se han convertido en un objeto que marca la personalidad de la casa. Hay tantas y de tantos tipos diferentes que la clásicas puertas de toda la vida están ya en peligro de extinción.
En los últimos tiempos han surgido varias tendencias que son las que se pueden ver ya en todas las revistas de decoración:
Puertas rústicas: las hay para todos los gustos y con todo tipo de diseños. Básicamente son puertas de madera que suelen imitar estilos muy camperos, aunque en muchas ocasiones son piezas auténticas. Suelen llevar una capa de barniz, aunque en algunas ocasiones se pintan de colores oscuros. Son corredizas y se suelen instalar con rieles y ruedas también del mismo estilo rústico, generalmente en hierro.
Puertas antiguas: están causando furor y se venden a unos precios cada vez más elevados. No importa su estado de conservación. Las puertas antiguas tienen el mismo atractivo cuando están envejecidas o cuando están restauradas y pintadas. Los huecos de las puertas se adaptan al tamaño de estas. De hecho, cada vez es más frecuente encontrar puertas completamente diferentes en estilo dentro de una misma vivienda. Y eso da mucho juego.
Puertas de colores: está muy de moda en cualquier color intenso. A nosotros nos encantan, sobre todo la combinación de puerta antigua y pintada en algún tono muy llamativo.
Puertas industriales: este tipo de puertas están empezando a romper el mercado. Son ideales para la separación de espacios. Suelen ser metálicas con una gran parte de cristal y casi siempre pintadas en negro. Muy decorativas y, sobre todo, permiten pasar mucha luz.
Puertas de cristal: las puertas de cristal están quitando protagonismo a las puertas de madera en interiores. Permiten dar sensación de espacios más amplios, aunque tienen el inconveniente de que necesitan más limpieza y mantenimiento que las de madera.
Puertas correderas: son una solución ideal si hay espacio suficiente en la estancia como para que la puerta corra. Las puertas correderas son tendencia en estos momentos, da igual el tipo de puerta de la que hablemos.
¿Cuál es tu preferida? Nos encantaría que nos lo contases comentando este post o en Facebook y en Twitter.
¡Hasta el próximo post!