TIENDA DE MUEBLES ONLINE

junio 13, 2023

▷ TENDENCIAS EN INTERIORISMO DE HOTELES PARA ESTE VERANO

✓ Ahora que llega el buen tiempo y se acerca el verano, temporada por excelencia para viajar y disfrutar de tus vacaciones, hemos preparado este post donde hablaremos de algunas de las tendencias más relevantes en decoración de hoteles que marcarán este verano, centrándonos sobre todo en las tres principales: diseño sostenible, tecnología inteligente y personalización.

En la experiencia de usuario del huésped, la decoración y el diseño interior del hotel son elementos que puede influyen en la percepción general y sobre todo en mejora de su estancia, sin desmerecer claro está, el entorno arquitectónico del propio edificio. Cada año, se presentan nuevas tendencias en el diseño de hoteles que buscan mejorar la experiencia del huésped y hacer que su estancia sea lo más agradable posible.

INTERIORISMO DE HOTELES

En consonancia con el resto de las tendencias en otros ámbitos del consumo, en el diseño interior de hoteles cada vez más se experimenta con diseños y mobiliario eco-friendly. La sostenibilidad se ha convertido en un asunto cada vez más relevante en la decoración de hoteles, y los establecimientos tienden a ser eco-friendly, buscando reducir el impacto ambiental de sus diseños a través del uso de materiales sostenibles y de prácticas respetuosas con el medio ambiente como la elección de elementos orgánicos y reciclables, o la utilización de sistemas de energía renovable. Otras prácticas más comunes son el uso de iluminación LED, el reciclaje de materiales y el uso de productos de limpieza ecológicos.

 

Vía Eleganthomedesign

 

La tecnología inteligente ha transformado la forma en que interactuamos con nuestro entorno, y los equipamientos hoteleros no son una excepción. Cada vez son más los hoteles que utilizan tecnología inteligente integrada en los muebles o incluso en el resto de la decoración, para mejorar así la experiencia de usuario del huésped. Esto puede incluir desde el uso de aplicaciones para reservar servicios en el hotel, hasta la implementación de sistemas de iluminación y climatización automatizados o incluso televisores inteligentes, sistemas de sonido integrados y sistemas de iluminación inteligente.

 

 

Las tendencias del diseño en general van hacia un estilo minimalista de las estancias, que es una tendencia que ha ido ganando terreno en la decoración de hoteles en los últimos años. Esta tendencia se enfoca en reducir los elementos innecesarios y en crear un ambiente elegante y sofisticado a través de líneas limpias y sencillas. Los muebles suelen ser de colores neutros y materiales naturales, como la madera o el mármol. Esta combinación crea una sensación de tranquilidad y elegancia en el espacio. Aunque también caben aquí, los colores oscuros que se han convertido en una tendencia popular en la decoración de interiores de hoteles. Los tonos oscuros pueden crear una sensación de intimidad y elegancia en el espacio, lo que puede ser especialmente efectivo en hoteles de lujo. Al minimalismo hay que sumarle el diseño artístico es que otra tendencia popular en la decoración de hoteles. Esta tendencia busca incorporar obras de arte y elementos artísticos en la decoración de los hoteles para crear un ambiente más sofisticado y exclusivo. Las obras de arte pueden ser pinturas, esculturas o instalaciones artísticas.

 

 

También mencionar la decoración temática para personalizar la estancia y que es una tendencia cada vez más popular en la decoración de hoteles y que busca crear una experiencia única, memorable y personalizada para el huésped. Esta tendencia se enfoca en la creación de ambientes temáticos, como un hotel inspirado en la cultura local o en un periodo histórico determinado o incluso la creación de habitaciones temáticas, o la utilización de obras de arte y mobiliario personalizado.

 

 

Todas estas tendencias y más, lo que promueven sin duda es el bienestar del huésped creando un ambiente relajante y memorable para impactar en su experiencia y conseguir un recuerdo positivo que perdure en el tiempo, como por ejemplo en los trabajos que realizamos para la cadena Barceló Hoteles y que puedes ver en este breve vídeo Click Aquí.

Esperamos la lectura de este post os ayude en vuestra estancia y estamos seguros disfrutaréis a lo grande este verano.

Muchas gracias por leernos hasta el final.

Feliz verano!!

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp