TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 20, 2018

ASÍ PUEDES CAMBIAR LOS TECHOS DE TU CASA

Hoy vamos a dedicar nuestro post a esa parte de las estancias a la que casi siempre le hacemos poco caso. Pocas veces nos acordamos de darle a los techos de nuestra casa la importancia y el protagonismo que se merecen. Porque lo cierto es que cuando entramos en una estancia, nuestra mirada siempre va al frente, incluso al suelo, pero pocas veces al techo. Sin embargo, la forma y el material del techo de una habitación determinan en la mayoría de los casos que esta sea más o menos acogedora y, por supuesto, le da a esa estancia un estilo mucho más definido.

Vía whitneydonae Vía whitneydonae

 

Vía RevistaAD Vía RevistaAD

 

Casi siempre nos encontramos techos lisos en una vivienda. No estamos muy acostumbrados a salirnos del patrón del techo blanco. Pero hay infinidad de maneras de decorar un techo que harán que nuestra casa cambie totalmente y exprese un estilo diferente.

En este post te hemos traído algunos ejemplos en forma de imagen para que te inspiren. Los de madera son nuestros favoritos: maderas claras, oscuras, incluso totalmente blancas. No hay un solo tipo de techo de madera. El techo puede estar totalmente cubierto de láminas de este material o solo por vigas de madera, que pueden ser modernas o vigas antiguas. Si la casa tiene vigas originalmente, lo ideal es tratarlas y barnizarlas si son antiguas y dejarlas a la vista. Hay casos en los que las vigas se pueden colocar en techos modernos de forma falsa. Aquí lo mejor es que esas vigas tengan aspecto envejecido.

 

Vía theinteriorsaddict

Vía theinteriorsaddict

 

Vía lamaisonreportage Vía lamaisonreportage

 

Si nos gustan las vigas, pero buscamos un ambiente industrial o algo menos cálido, siempre podemos recurrir a las vigas metálicas.

 

Vía Locodeco Vía Locodeco

 

Vía Architonic Vía Architonic

 

Pero hay más formas de decorar nuestros techos. Con escayola, por ejemplo. O falsos techos, una moda que consiste en embellecerlos con todo tipo de moldes, plataformas y paneles aislantes de distintos materiales. Las opciones son infinitas.

 

Vía habitissimo Vía habitissimo

 

Vía Freshome Vía Freshome

 

Hay quien los prefiere de hormigón para conseguir un toque industrial, o quien le gusta el techo liso de siempre, pero se atreve a pintarlo de un color fuerte que haga más original la estancia. Y quienes van más allá y optan por los frescos en el techo. Eso sí, en estos casos siempre es recomendable que la pintura la realice un profesional.

832d4303baa6b40dbf2e936187e47f25

 

 

 

85907950b5c04e71e6b0de8becf6ae1c

Sea cual sea el tipo que prefieras, atráevete a salir del blanco de siempre y del liso de toda la vida. Tu casa parecerá otra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp