Una de las cosas que menos nos gusta del invierno es tener que prescindir de pasar largas horas de relax en la terraza. Por eso, hoy hemos decidido que es el momento ideal para reivindicar las terrazas de invierno, esos lugares de los que podemos disfrutar tanto como en verano, pero a diferente temperatura.
Para que podamos sentirnos de maravilla en una terraza en pleno invierno, esta tiene que estar bien protegida y resguardada. Por supuesto, techada para que la humedad y las inclemencias del tiempo no estropeen el mobiliario, y si es posible, también acristadala.
Pero si no tienes posibilidad de acristalarla para conseguir el efecto invernadero y llenarla de calor, lo ideal es tener una chimenea que pueda convertir la temperatura en algo agradable incluso en días de mucho frío.
En el post de hoy te mostramos distintos tipos de terrazas de invierno para que te inspires. Además de la chimenea, necesitas trabajar otros detalles para conseguir que la tuya sea un lugar absolutamente relajante. Los textiles son importantísimos. No solo hace falta llenar la terraza de cojines que la haga más acogedora, también de alfombras y, sobre todo, de mantas muy mullidas para que el frío nunca te sorprenda. Mejor si son de pelo.
Las velas también ayudan a conseguir el ambiente perfecto, mucho más si son perfumadas, así como un buen altavoz para escuchar nuestra música favorita.
Una buena terraza de invierno se puede conseguir, por ejemplo, acristalando el techo de una estancia de la casa de tal forma que tengamos la sensación de estar en exterior cuando no lo estamos. También colocando la iluminación artificial adecuada, aunque disfrutemos más de este tipo de estancia de día que de noche.
No trates de esmerarte en exceso con la decoración, ya que si la terraza es abierta los muebles y objetos que tengas tenderán a estropearse, pero si la terraza es totalmente cerrada, haz que este lugar sea uno de los más acogedores de tu casa.
Revisa con detalle las fotos que te enseñamos en este post y aprovecha tu terraza en los meses más fríos del año, porque seguro que puedes sacarle más partido del que te imaginas.
¡Feliz semana!