Blog de tudecora.com | ideas en muebles

noviembre 2, 2016

CLAVES PARA ILUMINAR TU HOGAR Y HACER QUE TU CASA TENGA LUZ PROPIA

Nunca nos cansaremos de deciros que la iluminación del hogar supone para un estilo decorativo lo mismo que el color, que los muebles, que los textiles o que el propio diseño de una estancia. La luz lo es todo. Tanto, que cuando buscamos una casa para comprar o para alquilar, lo primero que miramos es si es interior o exterior y cómo de intensa es la luz natural que entra por las ventanas.

Vía Venicem Vía Venicem

 

Vía LZF_Lamps Vía LZF_Lamps

 

Así que hoy queremos hablarte de iluminación y hemos hecho una selección de lámparas y de ambientes para que te inspires.

Como sabes, existen varios tipos de iluminiación en el hogar: la luz cenital, es decir, la que viene del techo; la luz de lámparas de pie; la que proyectan las lámparas de mesa y los apliques o lamparitas de pared, además de otras formas de iluminar como las cadenas de lucecitas. Nosotros somos unos apasionados de las lámparas de techo. ¿Por qué? Pues porque dan otro estilo a una habitación, porque hay lámparas que son auténticas obras de arte, porque aportan mucho volumen y porque también dan color. Sin embargo, lo que realmente da calidez a una estancia es una lámpara de pie o de mesa. Solo tenemos que ver cuántas veces encendemos las lamparitas bajas en un salón frente a la cantidad de veces que encendemos la lámpara de techo.

Vía Lasvit Vía Lasvit

 

Vía interiorzine Vía interiorzine

 

instagram

 

Y otra prueba: ¿con qué nos sentimos más confortables cuando estamos en el dormitorio o cuando leemos en la cama, con la lámpara de techo o con las de la mesita de noche encendidas? Tu respuesta, casi con toda seguridad, será la última.

Por eso, lo importante es colocarlas en lugares estratégicos. A pesar de que algunos expertos consideran que colocar lámparas de techo sobre las mesas de comedor proyecta demasiadas sombras sobre los platos cuando nos sentamos a comer, nosotros pensamos que es ahí donde debe estar la lámpara de techo, aunque suavicemos el ambiente con otra de pie.

 

Vía inhabitat Vía inhabitat

 

Vía glottman Vía glottman

 

Incluso en los baños nos damos cuenta de la importancia de la luz. Siempre es mejor mirarse al espejo con iluminación lateral que cenital. Y tampoco descartamos la posibilidad de colocar una lámpara de pie o de mesa en esta estancia para crear ambiente. Darse un baño es siempre mucho más agradable con luz indirecta que con luz directa, ¿no te parece?

 

Vía Dzeen Vía Dzeen

 

Vía Dzeen Vía Dzeen

 

Vía dzeen Vía dzeen

 

Por eso, reivindicamos la luz indirecta en todas sus formas, incluida la de las cadenas de bombillitas, que podemos colocar en cualquier lugar de la casa y que, aunque no llegan a iluminar, dan un ambiente precioso.

 

Vía designbuildideas Vía designbuildideas

 

Vía Blogloving Vía Blogloving

 

Vía Buzzfeed Vía Buzzfeed

¿Te animas a hacer de tu casa un sitio con luz propia?

Puedes comentar este post o compartirlo con tus amigos en Facebook y en Twitter.

Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp