TIENDA DE MUEBLES ONLINE

noviembre 14, 2016

CÓMO SACARLE PARTIDO AL HUECO DE LA ESCALERA

Quien tiene una escalera en casa tiene un tesoro. Sí, ya sabemos que el refrán no es exactamente así, pero lo cierto es que se puede aplicar a este caso porque quien tiene una escalera, además de disfrutar de un elemento decorativo precioso, cuenta con un espacio extra para almacenaje o para diseñar un precioso rincón.

Vía architectureartdesigns Vía architectureartdesigns

Pero no es la única posibilidad que permite una escalera. Lejos de dar mala suerte, como presagian algunos, debajo de una escalera se puede trabajar diseñando una pequeña oficina, se puede colocar un pequeño habitáculo para herramientas o utensilios de limpieza, un pequeño guardarropa donde colgar los abrigos y los bolsos cuando llegamos a casa y hasta un aseo.

Vía under-stair-ideas-03 Vía under-stair-ideas-03

 

Vía scottzlateff Vía scottzlateff

 

Vía architectureartdesigns Vía architectureartdesigns

Por eso, si estás en pleno proceso de diseño de una casa nueva o estás pensando en darle a las escaleras de tu casa un nuevo estilo quizá más práctico, no contemples la idea de los peldaños volados, es decir, una escalera flotante. En ese caso, la parte de abajo tendría que estar al aire para cumplir su función y no podrías aprovecharla para los usos que hemos mencionado o, por ejemplo, para proporcionarle un pequeño espacio a tu mascota.

Vía propertypal Vía propertypal

 

Vía rated people Vía rated people

 

Vía hzcdn Vía hzcdn

 

Puedes montar una estantería para colocar tus libros debajo de los peldaños o utilizar estos como cajoneras donde guardar infinidad de cosas, desde mantas hasta zapatos, pasando por ropa de otras temporadas.

 

Vía decorpad Vía decorpad

 

Vía awesomeinventions Vía awesomeinventions

 

Vía jsgtr Vía jsgtr

Los usos son infinitos, aunque si lo que quieres es crear un mueble con compartimentos cerrados con puertas, debes saber que es necesario encargarlo a medida. Si esta opción se escapa a tu presupuesto, siempre puedes optar por cerrar el espacio con una puerta o una cortina de un material que combine con el resto de los elementos de la estancia y dejar que los niños la usen como refugio para sus juegos o como escondite.

Vía homedit Vía homedit

 

Vía hzcdn Vía hzcdn

Son tantas las posibilidades que hay debajo de una escalera que por ese motivo decimos que quien tiene una, tiene un tesoro. Así que, ya sabes: si tienes una escalera en casa no dudes en darle algún uso práctico. ¡Muchos moriríamos por poder tener una!

Te invitamos a comentar este post y a que no sigas en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp