Blog de tudecora.com | ideas en muebles

marzo 20, 2018

CÓMO DECORAR UNA CASA PARTIENDO DE CERO

Decorar una casa partiendo de cero es un reto que apasiona a cualquier enamorado de la decoración. Poner un mueble aquí, darte cuenta de que queda mucho mejor en la pared opuesta, probar un adorno en una vitrina y ver que puede quedar mucho mejor en otra estancia… Poner y quitar, mover, apilar, juntar… todo eso nos encanta.

Pero para decorar una casa partiendo de la nada hay que crear una pequeña estructura mental, una especie de guión de lo que queremos que sea nuestra obra final.

Vía Clarín

Vía Clarín

 

9d37c79871c20f464fc8857726588913

 

19b5c5318808c16de6d5fbe55e35424c

Lo primero que hay que hacer es planificar el espacio: qué queremos hacer y dónde queremos hacerlo. Todo ello, por supuesto, teniendo muy claro el presupuesto con el que vamos a contar.

La utilidad que le demos a cada estancia siempre va a depender la luz y del espacio que del que esta disponga, así como del ruido. Por ejemplo, siempre será más adecuado situar un despacho en una estancia que de a la calle que colocar un dormitorio, especialmente si vamos a vivir en una piso no demasiado alto que vaya a tener mucho ruido del exterior.

Vía Pinterest

 

Vía Inspirahogar Vía Inspirahogar

Resulta muy útil hacer una lista de todos los muebles que tenemos y que no forman parte de ningún conjunto que, evidentemente, no se puede separar. Si tenemos clara la lista de muebles con los que contamos podemos hacer una especie de plano de dónde vamos a poder colocar cada uno. Es muy habitual que después de tener todos nuestros muebles colocados mentalmente nos demos cuenta de que tenemos un aparador o una mesa de la que nos habíamos olvidado. Y entonces, el plan se nos desmorona.

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

La luz es otro elemento fundamental a tener en cuenta, puesto que tenemos que darle un uso a casa estancia dependiendo de si va a tener o no luz natural. También colocar los puntos de luz artificial es importantísimo y para ello tenemos que saber antes dónde vamos a colocar, sobre todo, camas y sofás.

 

df90f213a0b5081ab517635920817384

 

Vía Rendition

 

El color viene después. Dependiendo del estilo de nuestros muebles, de la tapicería de las sillas y de las cortinas o los estores, así vamos a pintar las paredes de nuestra casa. O también puedes optar por el blanco puro o el blanco roto, con los que siempre acertarás.

 

Vía Housetohome Vía Housetohome

 

Vía Housebeautiful Vía Housebeautiful

 

Ahora llega el momento de personalizar el hogar con nuestros muebles y, sobre todo, con los complementos, que son los que realmente les dan el sello a nuestra casa. Destaca las cosas de valor, incluso cuando este valor es sentimental. También puedes jugar a colocar objetos propios de una habitación en otra (un juego de porcelana fina en un dormitorio o un cuadro al óleo en el baño en lugar del salón).

 

Vía Housebeautiful Vía Housebeautiful

Las posibilidades son infinitas y todas dependen del estilo que más te guste.

De momento, de dejamos estas ideas y te proponemos que todo los demás lo vayas viendo sobre la marcha.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp