Con la llegada del nuevo año llegan también las nuevas tendencias de la temporada. Y en el mundo de la decoración los cambios empiezan a apreciarse poco a poco. No es que lleguen de golpe, pero comienzan a afianzarse los estilos que dieron sus primeros pasos a finales de 2017. Texturas, colores, materiales… este año viene tan cargado de tendencias que resulta casi imposible estar completamente a la moda. Hay estilos tan enfrentados que están a la última que sería imposible reproducirlos a la vez en una misma casa sin resultar estrambótico.
Pero, hagamos un recorrido por algunas de las tendencias que veremos en este año que acaba de comenzar y que harán que tu casa siga siendo ese lugar maravilloso en el que te encanta estar.
1- Estamos de suerte: la madera sigue siendo la reina de la casa. Hay una tendencia que se consolida, que es la moda Raw (en inglés, cruda), es decir, esa que trae al hogar muebles de madera con imperfecciones, alguna que otra grieta, marcas del paso del tiempo… Este tipo de madera natural realza aún más su bonita imagen cuando la mezclamos con metales de tipo industrial.
2- El acabado de cemento sigue siendo tendencia, especialmente en la cocina y en el cuarto de baño, aunque confesamos que a nosotros nos encanta también en algunas partes del salón.
3- Los estampados tropicales no quieren marcharse, así que los tendremos un año más decorando paredes y sofás. Vamos a seguir viendo cojines y cortinas con mucho sabor caribeño.
4- Total white. Las estancias vestidas de blanco total siguen fascinando. Esas en las que todo es blanco, de suelo a techo, incluidos los muebles y los tejidos que la visten.
5- Paredes con acabados desconchados. Sí, lo viejo es ahora nuevo. La imagen de abandono nunca había estado tan de moda en muebles y en paredes como lo está ahora.
6- El mármol ocupa de nuevo las cocinas, después de unos años en los que la madera había reinado en el mundo de las encimeras. Vuelve el clásico de toda la vida, especialmente en color blanco.
7- El cobre ya llegó a nuestra casa hace un tiempo, pero este año se ha vuelto inamovible. No podremos sacarlo de ella si queremos estar a la última moda.
Esperamos que este recorrido te haya facilitado hacerte a la idea de lo que es tendencia este año en el hogar. Las imágenes, como siempre, te ayudarán a ubicarlo mejor. Disfruta de la moda y pon tu casa a la última.
¡Feliz semana!