Blog de tudecora.com | ideas en muebles

enero 16, 2017

LAS 7 TENDENCIAS DECORATIVAS DE 2017

Año nuevo, tendencias nuevas. Ocurre siempre así en todos los aspectos, y sobre todo en el ámbito de la decoración. Con el nuevo año siempre nos gusta hacer balance de lo pasado, pero mucho más saber qué nos viene en el futuro en cuanto al hogar. Este 2017 parece que hay unanimidad y, mires donde mires, vayas a la feria de interiorismo que vayas o revises la revista que revises, las tendencias son para todos las mismas. Y estas recorren casi todos los rincones de la casa.

1- Motivos tropicales en paredes y textiles. Ya llevan un tiempo inundándolo todo y seguirán haciéndolo este año. Los motivos de naturaleza tropical en verde, con hojas grandes y abundantes son moda total. Motivos botánicos, junto a lámparas de rafia, mimbre y papel. Y nada mejor que llevar las tendencias hasta el último extremo, así que puedes recurrir también a decorar tu casa con plantas naturales de interior en lugar de empapelar tu salón. Y con cáctus, que están más de moda que nunca.

Vía Martin Vía Martin

 

b6e59c7c509ac02f11c3f0a612f01c6d

2- El terciopelo viene para quedarse por una larga temporada. Y no precisamente en las cortinas, como en otros tiempos. Ahora vemos los sofás tapizados de terciopelo y hasta los cojines que lo decoran y los sillones del salón. Las tapicerías de motivos de la naturaleza de las que os hablábamos antes compiten con las de terciopelo, que cada vez ganan más espacio.

Vía modernmoreau Vía modernmoreau

 

Vía Micasa Vía Micasa

 

3- El color de moda es el greenery, según Pantone, como ya os hemos contado en otras ocasiones a través de nuestras redes sociales. Y es que todo nos transporta a la naturaleza. Este verde natural ha ido avanzando cada vez más en nuestros hogares: un pequeño toque, una sola pared, unos cojines, un solo mueble o un juego de sillas. Hay que ser sutiles en el uso de este color, que es muy llamativo.

 

Vía DLB Vía DLB

 

pinterest

4- La grifería de baños y cocinas se ha vuelto de cobre. No es una tendencia nueva, pero sí cada vez más presente. Los grifos plateados y niquelados están quedando en un segundo plano en los hogares.

Vía Decorpad Vía Decorpad

 

67a59c865b249d84a5c0ee3007ba8d82

 

5- Seguimos en los baños, donde el color rosa pastel se adueña del alicatado y la pintura de las paredes. Combinado con la grifería en cobre dan un resultado precioso.

 

apatmenttherapy apatmenttherapy

 

Vía historias de casa Vía historias de casa

6- Splatter: esta palabra, que en inglés significa “salpicar”, se utiliza para definir un nuevo estilo en telas y en menaje. Es una técnica que se transforma en pequeñas salpicaduras de pintura sobre los objetos o las tapicerías.

Vía Leibal Vía Leibal

 

Vía Decorpad Vía Decorpad

7- El metal también se mantiene en los objetos decorativos de la casa como el año pasado. No te olvides de ellos a la hora de adornar los muebles de tu salón, del comedor o de un pasillo. Cuanto más a la vista estén, mejor.

Vía Acv studio Vía Acv studio

 

Ahora que tienes todas las claves para estar a la última, comienza el año poniendo tu casa de moda. Estos detalles son los que dan vida a tu hogar y, desde luego, si los usas todos tendrás una casa como las de las revistas.

Te invitamos a comentar este post y a que no sigas en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.