Blog de tudecora.com | ideas en muebles

mayo 20, 2013

CÓMO RECONOCER MUEBLES Y OBJETOS RETRO

Si en nuestro post de la semana pasada nos centramos en conceptos básicos para entender la fiebre por la decoración vintage, en este nos vamos a detener en las características de los muebles y objetos que consideramos retro o vintage y que están haciendo furor ahora mismo entre los amantes de la decoración.

Si tuviéramos que elegir uno que reuniera lo más llamativo de este estilo tal vez nos quedaríamos con cualquier aparador de los años 50: madera, tamaño bajo, cajones con tiradores también de madera y patas ligeramente abiertas. Y largo, muy largo.....

Vía Trendey

Vía Trendey

Sin embargo, hay otros muebles que hoy se cotizan muy al alza —una pena, porque este estilo, como tantos otros, acabará pasando de moda y ya de nada nos servirá eso que tanto nos costó encontrar por tiendas escondidas y mercadillos de segunda mano—.

La fiebre llegó primero con los objetos de cristal de Murano de muchos colores y en todas sus formas: floreros, ceniceros, centros de mesa, fruteros… Luego vino la pasión por los muebles americanos de los años 50: sillas de polipiel en colores muy llamativos, tapizados en rayas de colores, aparadores, muebles bar, muebles de cocina…

Via muranoglass.com

Via muranoglass.com

Vía Murano glass ashtray

Vía Murano glass ashtray

Casi a la par, el diseño de los años 70 se fue quedando en los hogares: alfombras y cojines muy peludos, diseños muy geométricos en tapicerías, papeles pintados y objetos decorativos y, sobre todo, el mimbre.

Mientras que algunos detalles de la decoración setentera han pasado ya a la historia, los muebles de mimbre permanecen. Qué decir de esa silla pavo real o silla Emmanuelle, que inmortalizó la actriz Sylvia Kristel. Aún es un mueble muy perseguido.

Vía Foto: Emma Tempest

Vía Foto: Emma Tempest

Vía Apartmenttherapy

Vía Apartmenttherapy

Ahora son los muebles de los años 50 y 60 los que más de moda están. Los de la década de los 50 se caracterizan por su comodidad y la búsqueda del relax. Sillones de piel envejecida, muebles de madera sin ningún otro elemento, diseño escandinavo, sillones alemanes, mesitas triangulares… Los de los 60, mucho más pop y con la característica fundamental de la aparición del metal en muchos de ellos, los sillones y sofás con diseños muy originales y llamativos...

Vía etsy

Vía etsy

Vía Housetohome

Vía Housetohome

Vía deko

Vía deko

Vía Retoring Retro Furniture Laminate

Vía Retoring Retro Furniture Laminate

Vía centralinteriordesign.com

Vía centralinteriordesign.com

Vía Retro Furniture Collection

Vía Retro Furniture Collection

Seguro que tienes en casa más de uno de cada. Son evocadores y tienen un diseño muchas veces irresistible. La decoración vintage parece que no pasa de moda. La vuelta al pasado es un must y parece que se quedará por mucho tiempo en nuestros hogares. ¿Le has dado ya el espacio que se merece?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp