Ya tenemos la Navidad aquí. ¡Cómo nos gusta! Eso de ponernos a decorar con motivos navideños nos hace muchísima ilusión todos los años. Y cada uno que va pasando nos damos cuenta de que la clave para que la decoración sea cada vez más original es encontrar la inspiración adecuada. Por eso hoy queremos que nuestros post sea muy visual y que sirva para eso, para inspirarte y para que este año tus adornos sean originales, más allá del tradicional árbol de Navidad.
Para que tu decoración sea especial tienes que dedicarle cariño y “mano de obra”. Con esto último nos referimos a que un poquito de do it yourself hará que tu decoración vaya más allá de eso que siempre estamos acostumbrados a ver.
¿Os acordáis de aquel villancico: “Oh, blanca Navidad…?”. Pues es el color de moda. El blanco combinado con el verde, por ejemplo, o con el dorado o el plateado. Esos son los colores que más se ven. Estamos seguros de que la mezcla de colores llamativos volverá más tarde o más temprano pero, de momento, esos son los que ya estamos viendo como tendencia.
Las figuras de madera, papel y cartón son también tendencia total. Pero, lo más importante: no te olvides de que la entrada a tu casa es siempre un anticipo de lo que espera después, así que ponle empeño a esta parte. A nosotros nos encantan las coronas en las puertas. Mucho más cuando están hechas a mano. Utiliza ramas de pino, piñas, cintas de colores y algún que otro adorno.
En cuanto a las luces, las guirnaldas son la pura imagen de la Navidad, pero no abuses de ellas. Estudia los espacios para que tu casa no parezca una feria. Si las has colocado sobre el árbol, tal vez ya sea suficiente, a menos que recurras a botecitos de cristal iluminados con lucecitas por dentro, por ejemplo.
Recuerda siempre que menos es más y que el mercado está lleno de objetos decorativos de Navidad que no están en los establecimientos chinos. La Navidad, cuanto más elegante, mejor.