Blog de tudecora.com | ideas en muebles

febrero 24, 2014

ARMARIOS CON ENCANTO PARA INSPIRARTE

Hoy voy a dedicarle este post a uno de los muebles más importantes de una casa. Los armarios son fundamentales, no solamente en la decoración, también desde el punto de vista práctico.

¿Sabes que una de las primeras cosas que miramos de una casa cuando estamos en proceso de búsqueda es si tiene armarios empotrados?. Si no los tiene, rápidamente nos ponemos a pensar de qué forma y cómo podremos ordenar toda nuestra ropa, nuestros zapatos, nuestras sábanas y toallas y todas esas cosas que normalmente no tenemos dónde guardar: si las habitaciones no son lo suficientemente amplias, nos faltará sitio para poner un armario. Si, por el contrario, son espaciosas, eso nos permitirá colocar un armario a nuestro gusto. Esto da una idea de lo importante que es un armario en nuestra vida....

Vía Kara Shanahan

Vía Kara Shanahan

Vía Homemodish

Vía Homemodish

Seguro que tú, como yo, piensas que no hay nada mejor que tener un armario vestidor. Es un sueño muy recurrente, sobre todo femenino. Quién no ha fantaseado alguna vez con disponer de un espacio enorme donde pueda tener toda su ropa ordenada, los jerseys por colores, los pañuelos por tamaños y los zapatos por tipos de tacón…

Sin embargo, el post de hoy va dirigido a quienes no pueden tener un vestidor en casa y tienen que “conformarse” con un armario.

Vía Casadiez Elle

Vía Casadiez Elle

Vía Archiexpo

Vía Archiexpo

Vía Danielle D

Vía Danielle D

Lo primero que debemos tener muy claro es que aunque no podamos tener un vestidor en casa, un armario puede resultarnos igualmente práctico si somos capaces de sacarle provecho. Por ejemplo, si el armario va de suelo a techo. No sirve de mucho dejar espacios vacíos entre el techo y el armario, sobre todo porque tendremos a colocar siempre cosas allí que al final quedarán a la vista.

Armario de rincón. Vía tudecora.com

Armario de rincón. Vía tudecora.com

Armario en madera de haya lacada. Vía tudecora.com

Armario en madera de haya lacada. Vía tudecora.com

Distribución interior de un armario de 4 puertas. Vía tudecora.com

Distribución interior de un armario de 4 puertas. Vía tudecora.com

Si tenemos mucha ropa, lo ideal es ocupar todos los huecos del armario con estantes, cajones, barras o cajas. Si lo tienes todo ordenado, encontranrás espacio por todos lados.

Muchas veces es recomendable renunciar a cuadros, librerías y otros objetos decorativos de pared en favor de un gran armario de varios cuerpos de lado a lado del dormitorio. Y si el armario es esquinero, mucho mejor.

Vía Daydreamanddesign

Vía Daydreamanddesign

Via Enochliew

Via Enochliew

Vía Gettype

Vía Gettype

Se pueden usar también armarios más pequeños y con el espacio interior menos aprovechado para colocar aquello que queremos tener más a mano o que necesita de un espacio más específico. Porque lo cierto es que mientras los armarios más contemporáneos renuncian al ornamento en favor del espacio, los armarios antiguos restaurados suelen ser más pequeños pero dan una imagen muy de moda.

En este post hemos querido hacer un recorrido por varios modelos de armarios muy especiales que te pueden inspirar, dependiendo de tus necesidades, desde las puertas correderas, hasta los cierres con cortinas, pasando por armarios de época transformados o modernos y de diseño muy vanguardista. Hemos hecho también una selección de algunos de nuestros armarios.

Vía Thecoveteur

Vía Thecoveteur

Vía Notesondesign

Vía Notesondesign

Todo, para que tengas tus cosas bien ordenadas. Porque un buen armario te hará disponer de mucho más espacio en el hogar y hasta parecerá que tu casa es mucho mayor de lo que es.

Vía Jsdpn

Vía Jsdpn

Vía Restoration hardware

Vía Restoration hardware

Vía Stylingyou

Vía Stylingyou

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Con estos modelos que has visto seguro que tienes la inspiración asegurada... Y, quién sabe, quizá la próxima vez que busques casa, ¡no querrás que tenga armarios empotrados!

Como siempre te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.