El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina. Te encanta celebrarlo, todos los años le preparas una sorpresa a tu pareja y este año se te ha echado el tiempo encima.
No te preocupes. En tudecora.com te lo vamos a poner fácil compartiendo contigo un montón de ideas para que el próximo día 14 sea el más romántico que has vivido....
Vía Oz-la.com
Ha llegado el momento de dar rienda suelta a nuestra imaginación, de darle una vuelta de tuerca a este día y de salirnos un poco de lo establecido. Hay vida más allá de los corazones rojos y las chimeneas.
Vía Founterior
Este año tienes que sorprender a tu pareja con una decoración nueva y unos colores también distintos. Las rosas rojas quedaron atrás. ¿Por qué no recurrir a las flores blancas? ¿Rosas otra vez? ¿Por qué no liliums? Perfuman la casa mucho más…
Para San Valentín debes ocuparte de tres aspectos:
1. Preparar una bonita mesa para cenar.
2. Decorar el salón de manera cálida y agradable.
3. Preparar un dormitorio espectacular.
Vía Designsponge
A la hora de decorar la mesa de la cena, deja siempre hueco para las velas y para un centro de mesa que tú puedes preparar con flores frescas en un florero bonito o algún motivo en forma de corazón, que puede ser incluso una servilleta de papel roja sobre el plato.
Vía Founterior
Vía Founterior
Vía Founterior
Las velas, como te digo, deben ser protagonistas. Cuanta menos luz, mejor. Solo la imprescindible para ver lo que hay sobre la mesa y una lámpara encendida en un rincón.
El salón también debe tener una luz muy ténue. ¿Tienes la suerte de tener una chimenea? Genial. Si no es así, no pasa nada. Puedes crear un ambiente romántico con perfumes, con música y con algún elemento decorativo adecuado como un mural con forma de corazón. Puedes inflar globos también con forma de corazón y repartirlos por el suelo. Pero, sobre todo, convierte el sofá en un lugar comodísimo donde apetezca mucho estar. Coloca más cojines de lo habitual, déjalos también por el suelo, sobre la alfombra…
Dormitorio de la serie Romántica. Vía tudecora.com
Dormitorio de la serie Romántica. Vía tudecora.com
Vía tudecora.com
La preparación del dormitorio tiene que ser muy personal, y lo dejo a tu elección, pero lo importante es que la decoración tenga algún elemento diferente a lo habitual, algo romántico. Las velas sigue siendo lo más recurrente, sobre todo sin son velas perfumadas. Algún cojín en forma de corazón, edredones muy mullidos, incluso una mosquitera para crear un ambiente más recogido…
Vía Etsy
Vía Fellencer
Lo más importante es que decores todas las estancias con los cinco sentidos:
1. Vista: haz que la entrada en las estancias sea impactante, llamativa, con luz ténue, con motivos románticos
2. Oído: siempre debe haber buena música de fondo.
3. Olfato: usa perfumes, impregna la casa de un olor agradable, utiliza velas con olor…
4. Gusto: una cena muy rica con ingredientes que no sean pesados y un vino excelente
5. Tacto: mantas, alfombras y cojines agradables, mullidos. Sábanas suaves…
Vía Indulgy
Vía Saint-Valentines-decorating-ideas
Ahora ya tienes todo lo necesario para una velada inolvidable. Haz que tu noche de San Valentín sea como no la has vivido nunca siguiendo estos consejos. Y si se te ocurre alguno más, no dudes en contárnoslo también.
¡Que tengas un feliz día de los enamorados!
Te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.