Blog de tudecora.com | ideas en muebles

agosto 19, 2013

10 CONSEJOS INFALIBLES PARA ORGANIZAR TU VESTIDOR

Foto de portada: Vía For life and style

¿Tienes la suerte de contar en tu casa con un maravilloso vestidor o eres de los que sigue soñando con disponer de un espacio inmenso lleno de armarios, estanterías, cajones y zapateros donde colocar toda tu ropa y tus zapatos?

Es el eterno quebrdero de cabeza: cómo y dónde colocar toda nuestra ropa. Siempre nos falta espacio, no importa el tamaño de nuestra casa....

Vía Bawahometips

Vía Bawahometips

Tanto si tienes un vestidor como si no lo tienes, hay ciertas cosas que debes considerar para que tu ropa esté siempre organizada y, sobre todo, para que veas lo que tienes y no te encuentres un día con aquel jersey que te compraste hace años y que nunca estrenaste porque acabó oculto detrás de la torre de camisetas.

4ee5262a3d40bad6ebda59da20687391

Te habrá pasado más de una vez eso de que te resulte imposible encontrar una prenda de ropa o unos zapatos, incluso unos calcetines. ¡El orden es esencial!

Vía Acupofmai.com

Vía Acupofmai.com

Cuando vayas a organizar tu ropa, no te olvides de dar un repaso a estos consejos que te ofrecemos hoy para tener un vestidor tan fantástico como el de las celebrities.

 Armario en madera de haya. Vía tudecora.com

Armario en madera de haya. Vía tudecora.com

1. Lo primero que debes hacer es planificar: pon delante lo que más uses, más abajo lo que sea de uso diario, arriba aquellas cosas que utilices una vez a la semana… Ordenar por colores también te ayudará a encontrar las cosas más fácilmente.

Vía Decocasa

Vía Decocasa

2. Ilumina muy bien el lugar donde tengas la ropa, bien con luces en el interior de los armarios o con luz cenital si es un vestidor. Si puede ser con luz natural, mucho mejor.

Vía Interiorholic.com

Vía Interiorholic.com

3. Ten siempre la ropa muy ordenada, bien doblada o perchada y a la vista. Utiliza cajas para almacenar, cajones para la ropa interior y reserva espacio suficiente para que la ropa más larga que está colgada no se arrugue.

Vía House to home

Vía House to home

4. Deja mucho espacio para zapatos. Ocupan mucho, así que puedes recurrir a los armarios zapateros o a estanterías abiertas para poder tener un fácil acceso a ellos. Mejor si haces una sola fila. Si haces dos, no verás los que hay detrás.

Vía Interiorholic.com

Vía Interiorholic.com

5. Los cajones deben ser amplios y no demasiado profundos, ya que al final te olvidarás de lo que hay en el fondo.

Vía Bawahometips

Vía Bawahometips

6. Ten un sillón o una descalzadora cerca del armario o en el centro del vestidor para poder depositar la ropa que te vas quitando o la que te pondrás después. ¡Muy útil para sentarte a reflexionar cuando no sepas qué ponerte!

Descalzadora en madera de haya. Vía tudecora.com

Descalzadora en madera de haya. Vía tudecora.com

7. Los altillos para colocar la ropa de otras temporadas son imprescindibles.
8. Cuantos más espejos, mejor. Lo ideal es poder mirarse desde todos los ángulos.

Vía Interiorholic.com

Vía Interiorholic.com

9. Un vestidor no solo sirve para guardar ropa y zapatos, también para accesorios, joyas, bisutería y bolsos. No te olvides de dejar espacio para todo eso.

10. Si tienes un vestidor, no pongas puertas a los armarios. Mejor dejarlo todo a la vista.

Vía Interiorholic.com

Vía Interiorholic.com

Vía Stylelist

Vía Stylelist

La actriz Joan Crawford era una loca confesa de los zapatos, que tenía perfectamente colados en su vestidor.

Ahora que ya sabes cómo organizar la ropa correctamente, ¡verás como te sobra muchísimo espacio en tu armario!

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp