Blog de tudecora.com | ideas en muebles

agosto 26, 2013

IDEAS PARA EL "DIY". EL PLACER DEL “HAZLO TÚ MISMO”

Foto de portada: Vía Etsy.com

Nos encanta darte ideas para que pongas en práctica el DIY (“Do It Yourself”, en inglés y “hazlo tú mismo” en español), pero hoy hemos querido dedicar un post entero a este tema, que sabemos que te gusta tanto como a nosotros.

Cada vez que vemos una imagen de algún objeto de decoración hecho a mano, eso nos inspira para hacer otros, nos da miles de ideas, nos ayuda a imaginar... Por eso queremos ofrecerte hoy muchas de esas ideas, que nos han parecido preciosas....

Funda de una silla hecha con pompones de lana de colores

Funda de una silla hecha con pompones de lana de colores.

Vía Apartmenttherapy. Collage de ideas muy inspiradoras.

Vía Apartmenttherapy. Collage de ideas muy inspiradoras.

La mayoría son my fáciles de hacer. Hay algunas más laboriosas, pero estamos seguros de que con paciencia verán la luz en tu hogar porque no te podrás resistir a confeccionarlas.

Vía Decocasa. Alfombrilla de baño hecha con tapones de corcho.

Vía Decocasa. Alfombrilla de baño hecha con tapones de corcho.

Vía Epherielldesigns.com. Marco con ramitas para colgar collares.

Vía Epherielldesigns.com. Marco con ramitas para colgar collares.

Vía Pinneyandpnut.

Vía Pinneyandpnut. Con una contraventana ponemos hacer un pequeño contenedor de toallas o de cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Sabemos que la decoración te apasiona y que inventar y crear objetos decorativos también, pero a veces la inspiración es necesaria para conseguir darle una nueva vida a algunos elementos, para inventar otros nuevos, para cambiarlos de color, para customizar los que tuvieron un uso diferente unos años antes...

Vía Sweetly Scraped. Biombo contruido con palés.

Vía Sweetly Scraped. Biombo contruido con palés.

Una puerta de madera convertida en marco de espejo.

Una puerta de madera convertida en marco de espejo.

Y nos gustaría proponerte un reto muy sencillo: ¿serías capaz de reproducir alguno de los objetos que ves en las fotos de este post? No hace falta que sean idénticos, sería suficiente con que te pusieras manos a la obra para ver qué eres capaz de conseguir. Sea lo que sea. Nos encantaría recibir tus fotos en nuestra página de Facebook. Estaríamos contentísimos de saber que las ideas que te proponemos te han entusiasmado a tí también.

Cómoda con palabras escritas en los cajones.

Cómoda con palabras escritas en los cajones y tiradores diferentes en cada uno de ellos.

Vía Pretty petals.

Vía Pretty petals. Flores de tela prendidas a la tulipa de una lámpara de mesa.

Vía paperblog.com.

Vía paperblog.com. Una bonita alfombra hecha con cuerdas y flores de hilo y lana.

El DIY no solo ayuda a fomentar la creatividad, también relaja y calma el estrés. Las soluciones que ofrece esta práctica son siempre bonitas, decorativas y, sobre todo, muy prácticas. Te ayudarán a darle otra vida a los objetos, a reciclarlos con una finalidad en la que seguramente nunca habías pensado. ¿Acaso alguna vez se te ocurrió que podrías hacer un macetero con las pinzas de la ropa? ¿Decorar la pantalla de una lámpara de mesa con unas flores de tela para darle un toque más original? ¿Colocar unos cajones llenos de piedras en la entrada de la casa para que escurran los zapatos mojados?

Vía Decocasa. Lámpara de papel forrada con telas haciendo patchwork.

Vía Decocasa. Lámpara de papel forrada con telas haciendo patchwork.

Vía decor8blog.

Vía decor8blog. Ramas pintadas con etiquetas que cuelgan. Pueden tener escritos deseos, nombres o palabras que nos gusten.

En este post te ofrecemos esas y muchas más ideas para que hagas de tu casa ese lugar que lo diferencia de los demás. Porque, no lo olvides, una casa original es aquella que está llena de objetos muy especiales. ¿Te atreves con ellos?

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

2 comentarios en “IDEAS PARA EL "DIY". EL PLACER DEL “HAZLO TÚ MISMO””
  • Ana

    Muy linda pagina me mude hace unos dias a un PH y una amiga me recomendo esta pagina para poder sacar ideas y decorar mi hogar graciasssss

    Responder
    • Lola Delgado

      Cuánto nos alegra!!! Esperamos que hayas encontrado buenas ideas para tu casa nueva. Ya sabes que intentamos ser vuestra inspiración. Un saludo!!

      Responder
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp