TIENDA DE MUEBLES ONLINE

febrero 13, 2017

APRENDE LAS CLAVES DEL "COLOR BLOCK" EN DECORACIÓN

Sabemos que te gusta el color. Nos mandáis muchos comentarios preguntándonos cómo combinar correctamente los colores de las estancias de casa de tal manera que los tonos combinen estéticamente entre sí… Pero, ¿os atreveríais a usar en vuestro hogar lo que en el mundo del diseño y la decoración se conoce como “color block”?

 

 

Seguro que algun@s de vosotr@s ya lo habéis utilizado sin saberlo, sin daros cuenta de que a esa mezcla de colores que tenéis en los muebles de la cocina o en las paredes del salón se le llama así.

 

Vía Design Sponge Vía Design Sponge

 

Vía ABC Carpet & HomeVía ABC Carpet & Home

 

Vía Decoist Vía Decoist

 

¿En qué consiste exactamente esta tendencia? Pues ni más ni menos que en organizar los colores de una estancia por bloques lisos de tonos impactantes. Con este recurso, que no deja de ser arriesgado si no haces un estudio previo de los colores que quieres combinar, tienes que olvidarte de los dibujos y los estampados.

La combinación de colores puede hacerse con la pintura de las paredes, con los muebles, o también con los textiles, usando cortinas, cojines y alfombras para jugar con los demás elementos. El límite solo lo pones tú. Sin embargo, recomendamos no ser demasiado ambicioso al principio y comenzar mezclando los bloques de color de objetos pequeños como adornos con cojines o pequeños muebles con cortinas.

 

Vía The Little Design Corner Vía The Little Design Corner

 

Vía Marie Claire Maison Vía Marie Claire Maison

 

Opta por dar protagonismo al color en detalles con los que no arriesgues demasiado, ya que si el resultado es demasiado impactante y no te sientes cómod@ con él, será mucho más fácil cambiarlo. Sin embargo, si empiezas por las paredes o pintando de colores muy llamativos los muebles grandes, puede que el resultado no te guste y ya sea difícil dar marcha atrás.

 

Vía Poppytalk Vía Poppytalk

 

Por eso, para no arriesgarte demasiado con este estilo, que viene directamente del mundo de la moda y las pasarelas, empieza con colores que no sean demasiado impactantes. Hay combinaciones de tonos pastel con otros más oscuros o más brillantes que dan un resultado precioso. Utiliza una carta de colores y observa tú mism@ el resultado. Haz pequeñas pruebas de pintura en la pared o en los muebles que vayas a pintar.

 

Vía Home Adore Vía Home Adore

 

Vía Icons Corner Vía Icons Corner

 

Vía Estilo y Deco Vía Estilo y Deco

 

Pero, sobre todo, inspírate con las fotografías de este post, que seguro que te van a dar muchas pistas sobre resultados finales. Como ya te hemos dicho antes, los límites los pones tú, así que colocalos en el lugar donde creas que te vas a sentir más segur@.

¡Hasta el próximo post!

Puedes comentar este post o compartirlo con tus amigos en Facebook y en Twitter.

Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp