Blog de tudecora.com | ideas en muebles

abril 29, 2013

CASAS DE CHICAS. IDEAS PARA DECORAR CON MANO FEMENINA

Foto de portada: Vía Imgfave.com

Se acerca el Día de la Madre, así que en esta ocasión vamos a dedicar nuestro post a la decoración femenina. No es que queramos diferenciar esta de la masculina, pero no hay duda de que ambas tienen algunas características que las diferencian. Por supuesto, ni mejores, ni peores. Simplemente, en la mayoría de los casos, y a grandes rasgos, son distintas.

Muchas veces nos ocurre que entramos en una casa y a primera vista sabemos que hay una mano femenina detrás de su decoración, de su diseño. Hay manos que tienen esa característica muy marcada y no dejan lugar a dudas. Nos pasa cuando vemos tonos pastel, tapicerías muy florales, líneas muy curvas en el mobiliario, cojines, mantas...

Por lo general la decoración femenina es muy armoniosa y muy acorde, tanto en la utilización de los colores como en los muebles: sin estridencias, sin altos y bajos, sin elementos que desentonen…

Otro detalle que hace a la decoración femenina inconfundible es la presencia de elementos naturales en las estancias. Las flores frescas son un clásico, así como las plantas de todo tipo o los tejidos muy naturales: de lino, de algodón, de lanas de calidad...

Los colores que más marcan este tipo de decoración son los suaves, los pasteles (rosas, violetas, malvas, azules, verde agua, crudos, nude…). Sin embargo, las tendencias más actuales hacen que las chicas se decanten por contrastarlos con colores ácidos, tipo fucsia, naranja o verde esmeralda.

Una decoración femenina se caracteriza también por mucho detalle DIY (el do it yourself en inglés, que traducimos en español por “hazlo tú mismo”). Objetos reciclados reconvertidos en adornos singulares, floreros sacados de alguna pieza que antes no tenía nada que ver con las flores, una mesa restaurada, el marco de una ventana de madera decorando una pared, una puerta usada como mesa…

Y, cómo no, las tapicerías. Las tapicerías con estampados muy naturales y la decoración de sillones y sofás con una gran cantidad de cojines, son también clave.

¿Cómo es tu estilo? ¿Te identificas con este? Nosotros en tudecora.com te mostramos algunos ejemplos y te enseñamos algunos de los muebles más femeninos de nuestro catálogo para que te inspires si quieres darle a tu hogar un toque más femenino.

Prepárate para celebrar el Día de la Madre con nosotros.

Vía Shelterness

Vía Shelterness

product1_37502

Vía bedroom-interior-design-ideas-1

Vía bedroom-interior-design-ideas-1

Vía lonny.com

Vía lonny.com

tumblr_lrumqwuSuq1r1qrlfo1_500

imgfave

Vía Imgfave.com

Vía pinterest.com

Vía pinterest.com

Vía imgfave.com

Vía imgfave.com

Vía homeinteriordesign.comVía homeinteriordesign.com

Vía Cocozy

Vía Cocozy

Vía imgfave.com

Vía imgfave.com

Vía outdoorkitchenfurniture

Vía outdoorkitchenfurniture

Vía pointny

Vía pointny

Vía shelterness

Vía shelterness

Vía easylivingcouk

Vía easylivingcouk

Vía homeinteriordesign

Vía homeinteriordesign

Propuestas que puedes encontrar en nuestra web y que pueden ser un excelente regalo para el Día de la Madre.

Mesa escritorio estilo vintage. Vía tudecora.com

Escritorio con dos cajones en madera de haya. Vía tudecora.com

Cómoda modelo París en madera de haya maciza. Vía tudecora.com

Cómoda modelo París en madera de haya maciza. Vía tudecora.com

Detalle de cómoda modelo Romántica. Vía tudecora.com

Detalle de cómoda modelo Romántica. Vía tudecora.com

Descalzadora en madera de haya. Vía tudecora.com

Descalzadora en madera de haya. Vía tudecora.com

¿Quieres poner tu lado más femenino en la decoración de tu casa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp