TIENDA DE MUEBLES ONLINE

noviembre 25, 2013

CASAS DE MONTAÑA IDÍLICAS: CLAVES PARA HACERLAS MÁS CONFORTABLES

¿Eres de playa o de montaña? Yo hoy soy, definitivamente, de montaña. Con este tiempo, es lo que toca, ¿verdad?

Las casas de montaña a menudo se convierten en un sueño recurrente: mantas de pelo, una chimenea encendida, el suelo de madera, un sofá bien mullido y, si me apuras, un perro acostado frente al fuego. Es una imagen idílica en la que más de uno ha pensado alguna vez y muchos han tenido la suerte de vivir.....

Vía Freshome

Vía Freshome

Vía Decor4all

Vía Decor4all

La semana pasada hablábamos de las chimeneas y en este post hemos decidido ampliar la cobertura al resto de la casa y detenernos en las casas de campo, particularmente en las de montaña, de las que solemos tener una imagen de ensueño.

Vía Founterior

Vía Founterior

Este tipo de viviendas se enfrentan a inviernos muy largos y fríos, así que hay que convertirlas en lugares extremadamente cálidos para poder disfrutarlos al máximo. Por eso tienen tan buena “prensa”, precisamente porque su calidez da lugar a todo tipo de escenas de confort.

Vía Whitegreysmemories

Vía Whitegreysmemories

 

Vía Harmonynnature

Vía Harmonynnature

 

Vía Eleganthomedesign

Vía Eleganthomedesign

Lo clásico en este tipo de casas ha sido siempre la utilización de muebles y materiales rústicos. Aunque este estilo permanece muy presente en estas viviendas, lo cierto es que ahora los estilos van también por otros derroteros. Los detalles más modernos y más de diseño se abren paso en las casas de montaña, que no dejan de lado el confort pero que dan mucho protagonismo a la línea recta frente a la curva.

Vía Thebudgetdecoration

Vía Thebudgetdecoration

Vía Theenglishroom

Vía Theenglishroom

Sean como sean, más contemporáneas o más rústicas, más de diseño o más campestres, comparten unos detalles que perdurarán siempre:

1. Tendencia al uso de textiles muy suaves y confortables (están en zonas frías y es imprescindible la ropa de abrigo muy agradable)

2. La chimenea es el elemento protagonista y alrededor de ella se hace la vida.

3. La madera: su uso es imprescindible como material muy cálido. Muchas estáncompletamente revestidas de madera en suelos y paredes. En, al menos, el suelo es fundamental.

4. Vigas de madera y piedra en las paredes. La viga es un elemento muy recurrente en estas viviendas, siempre que sean vigas vistas.

5. Sillones confortables. Estas viviendas están hechas para disfrutarlas durante muchas horas. En invierno, sobre todo, el frío hace que se pase mucho tiempo bajo techo, así que los sillones y sofás cómodos son imprescindibles.

6. Grandes ventanales. ¿Para qué queremos una casa de descanso en la montaña si no podemos disfrutar de ella desde nuestro salón? Los grandes ventanales son un elemento común, ya sean viviendas más o menos rústicas. Ventanas con buenas vistas.

7. Alfombras de pelo que dan mayor sensación de confort.

8. Ropa de cama muy gruesa y blanda con grandes cojines muy mullidos.

 

Vía Whitegreysmemories

Vía Whitegreysmemories

 

Vía kreativinredning

Vía kreativinredning

 

Vía Locatiarchitects

Vía Locatiarchitects

 

Vía Sinergiaymateriales

Vía Sinergiaymateriales

 

Vía Sinergiaymateriales

Vía Sinergiaymateriales

Sean como sean estas casas, siempre provocan envidia. Por su emplazamiento, por sus vistas y por su decoración. ¿A quién no le gustaría disfrutar de su chimenea o de un café por la mañana mirando a través de uno de sus ventanales? Si estás en proceso de decorar la tuya, aquí te sugerimos algunos muebles de tudecora.com que te van a encajar muy bien.

Vajillero - aparador de madera de nogal. Vía tudecora.com

Vajillero - aparador de madera de nogal. Vía tudecora.com

 

Salón comedor de madera de nogal. Vía tudecora.com

Salón comedor de madera de nogal. Vía tudecora.com

Y si no, disfruta igual de este post y trata de pasar unos días en una de ellas este invierno...¡te lo mereces!

Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp