TIENDA DE MUEBLES ONLINE

noviembre 18, 2013

CHIMENEAS: CUMPLE EL SUEÑO DE TENER UNA EN CASA

Foto de portada: Vía Musingsetcetera

Estamos en pleno momento chimenea. Sí, así es. El frío ha llegado por fin para quedarse y no hay nada que apetezca más que sentarse frente a una.

No hay imagen que ilustre mejor la calidez y la sensación de confort que la de verse uno mismo en un gran salón con una manta de cuadros, una copa de vino, buena compañía, unas llamas crepitando y un un frío terrible fuera. Si está nevando, la sensación será aún más placentera.

Vía Remodelista

Vía Remodelista

Imágenes idílicas al margen, tener una chimenea es un auténtico lujo que ya casi todo el mundo puede permitirse. Las hay de varios tipos, aunque la que más me gusta es la tradicional de toda la vida, la de leña (eso sí, en una casa de ciudad es un tanto complicado almacenarla).

Vía Ohsummercandy

Vía Ohsummercandy

¿Tienes la suerte de vivir en una casa con una de ella? Las chimeneas son tan codiciadas que hay incluso quienes se compran o alquilan una vivienda determinada por el solo hecho de tener una, funcione o no funcione.

Vía Cavallius Design

Vía Cavallius Design

Porque lo cierto es que son tan decorativas que muchas veces ni siquiera nos resulta imprescindible tenerlas en uso. Mucho menos si son de leña. En realidad, a menos que estén en una casa de campo, estas son chimeneas sucias, por lo que acaban convirtiéndose en un hueco decorativo donde colocar objetos especiales o donde poner apilados decenas de troncos de madera hasta cubrirlo. Esto ultimo es un truco decorativo de lo más recurrente últimamente: la madera como elemento protagonista, más aún que la propia chimenea.

Vía Sfgirlbybay

Vía Sfgirlbybay

Vía Markdsikes

Vía Markdsikes

Además de la clásica chimenea de leña, hay otros tipos mucho más modernos, más limpios aunque, eso sí, no tan especiales. La eléctrica, por ejemplo, que no necesita salida de humos y que es muy decorativa. Permite más opciones, es decir, jugar más con los diferentes modelos y alternativas.

Vía Adateicu

Vía Adateicu

Además de las eléctricas, están las de bioetanol (un alcohol biodegradable), que son las más limpias y seguras. Son muy decorativas también aunque, eso sí, no dan demasiado calor. Son ideales para crear ambientes.

Vía Ohsummercandy

Vía Ohsummercandy

Otro tipo de chimenea es la de gas, que tiene una instalación muy sencilla pero que necesita una salida exterior. El mantenimiento también es mínimo y algunos modelos son incluso regulables.

Vía Finehomebuilding

Vía Finehomebuilding

Vía Furniturefashion

Vía Furniturefashion

Las hay también de exterior. Y esas me encantan. Permiten poder disfrutar del aire libre aunque haga frío de una manera muy agradable.

Vía Decordemon

Vía Decordemon

Con toda esta oferta en el mercado, no tienes excusa. Una chimenea va a convertir tu casa en un lugar exclusivo del que no te va a apetecer salir. Ya puedes imaginarte una de esas frías tardes de lluvia leyendo o escuchando música mientras tienes el fuego delante. Puede que ese fue se regule hasta con un mando a distancia, pero… ¿acaso eso te va a quitar sensación de confort?

Vía Decordemon

Vía Decordemon

Vía Decordemon

Vía Decordemon

Vía Designsponge

Vía Designsponge

Y si ya tienes chimenea en casa pero lo que te falta es decorar tu salón con un mobiliario que convierta la estancia en el lugar perfecto para el relax y el descanso, en tudecora.com te propone estos conjuntos de salones y comedores de nogal que encajarán de maravilla con cualquier modelo de chimenea. ¿Qué te parecen?

Salón comedor de madera maciza de nogal. Vía tudecora.com

Salón comedor de madera maciza de nogal. Vía tudecora.com

Otro de los modelos de muebles para salón en madera de nogal. Vía tudecora.com

Otro de los modelos de muebles para salón en madera de nogal. Vía tudecora.com

Ahora que tienes nuestras propuestas de modelos de chimeneas y salones, lo único que te queda es encender el fuego.

Que disfrutes del calorcito!!!

Como siempre, te invitamos a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp