Blog de tudecora.com | ideas en muebles

noviembre 6, 2017

CÓMO DECORAR RETRO... SIN PASARSE

Pasan los años y parece que la moda por lo retro que llegó a nuestros hogares hace ya unos cuantos no tiene ninguna intención de dejarnos. Cada vez son más los mercados de segunda mano en los que se encuentran auténticos tesoros de los años 60 y 70, o las tiendas de decoración que venden a precio de oro lámparas, sofás o los típicos aparadores de madera de patas abiertas que había en casa de nuestros padres.

Vía Instagram Vía Instagram

 

Vía Dichotomee Vía Dichotomee

 

Pero, como ocurre con todo aquello que se pone de moda, si no sabemos hacer buen uso de ello, corremos el riesgo de caer en el hastío y cansarnos. Por eso, tenemos que saber cómo hacer buen uso de los objetos y muebles retro y vintage sin que nuestra casa parezca como recién salida de la serie “Cuéntame”.

 

Vía Bleedpunt Vía Bleedpunt

 

a445325fec4b02a2794a1f63e05c4d2a--modern-living-rooms-table-lamps-living-room-modern

 

Lo confesamos: hay piezas retro que nos parecen preciosas y muchos objetos tienen diseños muy interesantes, tanto que es difícil encontrar piezas similares hoy en día, tanto en lo que se refiere a su calidad como a su diseño. Lo importante es que sepamos valorar bien lo que estamos colocando en nuestro hogar y darle protagonismo.

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

 

Vía Pinterest Vía Pinterest

Si queremos que los objetos o muebles retro queden realmente bien en una estancia, no debemos abusar de ellos. Un sofá vintage puede resultar muy bonito cuando el resto de los elementos de la estancia no son todos vintage. Por eso es muy importante combinar los estilos, hacer pequeños rincones de estilos diferentes, pero no decorar toda la estancia como si hubiéramos vuelto al pasado.

 

Vía Micasa Decoración Vía Micasa Decoración

 

Vía Lonny Vía Lonny

 

Las lámparas vintage son, por ejemplo, elementos que enamoran para decorar. Si la lámpara es retro y también la mesa de comedor , las sillas y el papel, ninguno de los objetos tendrá protagonismo suficiente y la estancia perderá estilo.

 

Vía Love Interiors Vía Love Interiors

 

Vía Revista AD Vía Revista AD

 

Vía Prodecor Vía Prodecor

 

En este post queremos inspirarte con la selección de imágenes que hemos hecho en las que, como verás, los objetos vintage son especialmente llamativos en las diferentes estancias porque no se abusa de ellos y se mezclan con estilos completamente diferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.