Blog de tudecora.com | ideas en muebles

noviembre 15, 2017

CÓMO ELEGIR UN BUEN SOFÁ

El sofá es probablemente uno de los muebles más importantes de nuestra casa junto con las camas. Es esencial hacer una buena elección cuando vamos a comprar uno, ya que si no, nos estaremos arrepintiendo durante mucho tiempo.

minimalist-home-design

 

Vía Kissy Cosme Estrada Vía Kissy Cosme Estrada

 

La oferta de sofás preciosos es inmensa. Hay sofás que nos enamoran por su diseño o por su tamaño: hay que tener mucho cuidado porque un diseño mal elegido nos puede dar muchos dolores de espalda.

 

The Design Files The Design Files

 

Vía Pretty Seda y Nacar Vía Pretty Seda y Nacar

 

Para empezar, debemos tener muy en cuenta el uso que vamos a hacer de él. Si ese uso va a ser diario y continuado, no nos engañemos, lo mejor es elegir un sofá cómodo, que no en todos los casos es sinónimo de estéticamente llamativo. Por lo general, cuando un sofá tiene un diseño espectacular, no suele ser muy cómodo. Cuando comodidad y diseño se dan la mano, es importante hacernos a la idea de que tenemos que contar con un buen presupuesto para comprarlo.

 

Vía Revista AD Vía Revista AD

 

Vía Madame Figaro Vía Madame Figaro

 

Como decíamos, lo primero es definir su uso. Después, con el metro en la mano, mediremos exactamente el espacio que tenemos para darle. No olvidemos que los sofás se “comen” mucho espacio en una estancia, por lo que si no contamos con muchos metros, lo mejor es que no sea demasiado ancho. Eso sí, cuanto más anchos, más cómodos.

Para el caso de los sofás cama, ten siempre presente que estos son algo más duros que los que no se convierten en cama y, por lo tanto, algo más incómodos por lo general.

 

bd20fd3be27a8652e7306034ffec8369--pinterest-board-my-pinterest

 

Un sofá debe proporcionarnos comodidad nada más sentarnos en él. Pero también a la hora de recostarnos o de tumbarnos. Por eso, los brazos demasiado rectos no son muy aconsejables. Lo ideal es que sean mullidos, a menos que hablemos de un sofá que no va a tener demasiado uso, en cuyo caso cualquier brazo es bueno. Si el sofá va a ser simplemente decorativo, lo mejor es que sea cuanto más original mejor. Hay auténticas bellezas que no son muy funcionales pero que resultan maravillosas como piezas exclusivamente decorativas.

 

Vía Bloglovin Vía Bloglovin

 

Vía Archiproducts Vía Archiproducts

El módulo chaiselounge nos encanta y aconsejamos uno, siempre y cuando tengamos espacio suficiente en casa. No hay nada más placentero que sentarse en ese rincón solo por el mero hecho de relajarse, tomarse una copa de vino o leer un buen libro.

En cuanto a la tapicería, es uno de los factores clave a tener en cuenta a la hora de elegir sofá. Este año, el terciopelo es el rey, aunque las tapicerías en piel no han perdido seguidores tampoco, sobre todo las de piel envejecida.

 

Vía Pinterest

Vía Apartmenttherapy Vía Apartmenttherapy

 

Esperamos que todos estos consejos os sirvan. Nos encantará recibir los vuestros en forma de comentarios.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.