Blog de tudecora.com | ideas en muebles

julio 3, 2017

CÓMO HUIR DEL CALOR EN CASA

¡Qué calor! Llevamos ya muchas semanas sufriéndolo, y eso que acabamos de entrar en el verano hace tan solo unos días. Este año nos ha pillado por sorpresa y nos hemos dado cuenta de que no tenemos otra opción que poner climatización en casa. Se ha hecho tan indispensable enfriar la casa en verano como calentarla en invierno.

Vía Cristiane de Lima Vía Cristiane de Lima

 

Sin embargo, hay quienes ven en estos aparatos un objeto que afea las estancias, que no puede esconderse de ninguna manera y que supone un elemento más en el hogar que nos quita espacio. No hay problema. Te traemos algunas soluciones para ocultar los aparatos de climatización de pared y para convertir los de suelo o los de techo en elementos decorativos a los que sacarles partido.

 

Vía Climahorro Vía Climahorro

 

Los climatizadores de verano que más estamos acostumbrados a usar son los aparatos de aire acondicionado de pared. Pero, ¿qué hacer con los motores o con el propio split, que suele estar en lugar preferente en las estancias? Para empezar, ocultar los motores si vives en una casa con jardín o balcón no es complicado si sabes cómo. Mira las fotos de nuestro post y verás que hay celosías que los esconden perfectamente. También puedes hacer un pequeño mueble a medida que no sea hermético para que el aparato no se caliente y que sirva como decoración, por ejemplo, colocándole unas plantas encima.

 

Vía 20 minutos Vía 20 minutos

 

Vía Decofilia Vía Decofilia

 

Vía Decofilia Vía Decofilia

 

En el caso de los splits que están dentro de casa, colgados en la pared, puedes “esconderlos” dentro de un mueble hecho a medida cuya puerta normalmente esté cerrada para ocultarlo y que solo abras cuando este funcionando el aire. También existen nuevos modelos con diseños muy coloridos que convierten a estos aparatos en objetos decorativos de pared. Te ofrecemos algunos ejemplos en las imágenes.

 

Vía Vagonproyectos Vía Vagonproyectos

 

 

 

Bp_lg_art-cool_inverter_klima_falon_thumb3

 

Si el calor en tu casa se puede resistir y solo necesitas un poquito de aire para refrescar, prueba con los ventiladores. Los de techo nos encantan y son muy decorativos. Los hay con múltiples diseños y hasta con lámpara incorporada. En cuanto a los de pie, si tienes espacio suficiente en la estancia, puedes optar por modelos más sofisticados o de diseño que los clásicos de una pata. Los hay de patas abiertas tipo trípode o aquellos de estilo industrial que quedan bien en cualquier lado.

 

Vía Homepersonashopper Vía Homepersonashopper

 

Utiliza la opción que más te convenga. Como ves, hay muchas para poner freno al calor en casa. Por supuesto, no olvidamos los conductos de aire acondicionado centralizados que van por toda la casa a través del techo o la parte alta de las paredes y que son capaces de crear la temperatura ideal en todas las estancias a la vez.

 

Vía El País Vía El País

 

Echa el calor fuera de tu casa y da la bienvenida al verano sin renunciar al frescor en tu hogar.

¡Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Telegram Whatsapp