TIENDA DE MUEBLES ONLINE

mayo 11, 2015

CÓMO MEZCLAR EL DISEÑO MÁS MODERNO CON LAS PIEZAS ANTIGUAS

No hay nada más evidente dentro del mundo de la decoración que el hecho de que lo viejo está de moda. Muy de moda. Y tampoco hay nada tan evidente como el hecho de que los apasionados del mundo de la decoración nos sentimos en nuestra salsa cuando salimos a la calle a buscarlo. Porque casi tan interesante como ver el objeto con solera en nuestra casa es el placer que nos aporta salir a buscarlo por anticuarios, tiendas, mercadillos, rastro, ventas especiales, incluso en plena calle los días de recogida de muebles....

Vía Sukio

Vía Sukio

Vía Melissamercier

Vía Melissamercier

Por eso hoy hemos dedicado nuestro post a esa tendencia, la que consiste en mezclar el diseño más contemporáneo con piezas de otras épocas, muchas de ellas sin siquiera restaurar, es decir, en su estado natural tal y como nos las encontramos.

AMPLIO CATÁLOGO DE MUEBLES SOSTENIBLES

¡¡ CLICK AQUÍ !!

 

Este estilo no se consigue solo con objetos decorativos, si no con entornos enteros estratégicamente diseñados. Es decir, nos gusta tanto un objeto antiguo como la magia de una pared desconchada por el paso de los años, un suelo de otra época o unas vigas de madera en su estado original.

Vía Sukio

Vía Sukio

Vía Sukio

Vía Sukio

Si te fijas detenidamente en las imágenes de que aparecen en este post, te darás cuenta de que en todas se muestran rincones en los que se mezcla el diseño más moderno con alguna pieza de otra época. Y ese es realmente el contraste interesante. Puede ser un cuadro moderno sobre la pared o una estantería de líneas muy rectas. O una librería de diseño repleta de libros antiguos. O un lámpra del siglo pasado sobre una mesa de cristal muy contemporánea. Aunque lo que más se repite dentro de este estilo es la combinación de mesas y sillas. Bien sillas de diseño alrededor de una mesa antiua o a la inversa, una mesa contemporánea con un conjunto de sillas de época.

 

Vía Sukio

Vía Sukio

Vía Foldeau

Vía Foldeau

Vía Froghilldesign

Vía Froghilldesign

Vía Living.corriere

Vía Living.corriere

Hay cientos de fórmulas, decenas de combinaciones, aunque no se debe abusar de ellas. Si predomina en nuestro salón la decoración más moderna, con que añadamos un par de elementos que hagan contraste es suficiente, de la misma manera que si las paredes están envejecidas y dan aspecto de antiguas, no conviene excedernos colocando demasiados elementos antiguos también. El contraste realmente interesante lo haría esa pared con un conjunto de muebles modernos.

 

Vía Carlaaston

Vía Carlaaston

Vía Iwannabewineth

Vía Iwannabewineth

Vía Patriciagrayinc

Vía Patriciagrayinc

Te invitamos a que hagas pruebas y, sobre todo, te animamos a recorrer algunos de los mercadillos más interesantes de España para encontrar piezas que puedan darte buen resultado. Hay algunos como El Rastro de Madrid o el de Fuengirola, en Málaga, donde uno siempre encuentra algo.

Vía Sukio

Vía Sukio

Vía Nancyboshad

Vía Nancyboshad

Haz las combinaciones y cuéntanos. ¡Nos encantará saber el resultado!

Como siempre, te invitamos que comentes este post y a que te suscribas a nuestro boletín para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos.

Ah y muchas gracias por leernos hasta el final.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp