TIENDA DE MUEBLES ONLINE

mayo 5, 2014

LAS 8 MEJORES IDEAS PARA DISFRUTAR DE UN PEQUEÑO BALCÓN

Con la llegada del buen tiempo, del sol, del calorcito… lo que más apetece es hacer vida fuera. Pero no nos referimos a fuera en la calle, si no en la terraza, en el balcón, en el jardín, en el patio o donde quiera que tengamos la suerte de poder disfrutar del aire libre estando dentro de casa.

Hoy vamos a dedicar este post a sacar partido a los pequeños balcones. Porque no todos tenemos grandes espacios verdes donde colocar sofás, columpios o mesas para celebrar multitudinarias cenas. Los pequeños balcones son lugares a los que se les puede sacar también mucho partido si sabemos cómo hacerlo de manera correcta....

Vía Ghoofie

Vía Ghoofie

Un balcón, aunque sea de dos metros, es un lugar con grandes posibilidades y se puede convertir en un rincón de esos en los que nos gusta refugiarnos en casa o donde reunirnos con un amigo para tomar una copa de vino tranquilamente.

Así que toma nota de estos consejos si tienes una terraza y, en estos momentos, está llena de tiestos vacíos, plantas secas, un par de sillas amontonadas y una vieja bicicleta. Quien tiene una terraza, tiene un tesoro y ese tesoro hay que lucirlo.

1. Lo primero de todo, define cómo quieres que sea el suelo. Hay varias posibilidades: mantener el que tiene, que seguro que es de terrazo, y cubrirlo con jarapas de colores y una alfombra de rafia, cubrirlo de césped artificial, de losetas hidráulicas o de losetas de madera. Otra opción es la de decorar el suelo con piedras de río.

Vía Cotemaison.fr

Vía Cotemaison.fr

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

2. Haz que sea una extensión de la habitación en la que está, ya sea el salón o un dormitorio. Intégralo y será parte de esa estancia, como un pequeño apartado. Puedes mantener una decoración parecida para integrarlo mejor.

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

3. Si optas por no integrarlo porque prefieres que sea un lugar independiente, pinta las paredes de algún color luminoso y fresco como el blanco, el verde… Y si no puedes pintarlas porque deban mantener la misma estética de toda la fachada, decora las paredes con objetos étnicos, que lucen mucho.

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

4. Presta mucha atención a la iluminación porque de noche podrás sacarle muchísimo partido y sentirte allí en la gloria si el lugar está bien iluminado. Una luz indirecta que parta del suelo, por ejemplo, o de detrás de las ramas de una planta dará un ambiente muy agradable. Olvídate de los plafones pegados al techo y recurre a lámparas de pie y velas. También a las guirnardas de pequeñas lucecitas.

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

 

Vía Pinterest

Vía Pinterest

5. Decora con plantas por las paredes, si es que quieres dejar libre todo el espacio del suelo. Y deja hueco para las plantas aromáticas, que te harán soñar con que tienes un pequeño huerto en el balcón.

Vía Ans Kuijer

Vía Ans Kuijer

6. El agua proporciona un ambiente muy relajante. Si no tienes espacio suficiente para instalar una pequeña fuente en el suelo, coloca una eléctrica, que dan también un resultado excelente y una sensación de relax maravillosa.

Vía Digsdigs

Vía Digsdigs

7. A pesar de que el mobiliario de madera es siempre muy lucido, no te olvides de que hay que darle mantenimiento. Si no quieres estar pendiente de ello, mejor recurre a los muebles de plástico o de cualquier otro material que pueda mantenerse solo pasándole una paño húmedo para limpiarlo.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

8. Coloca cojines por el suelo, dan una imagen desenfadada y de comodidad.

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Con todos estos consejos, podrás sacarle a tu terraza más partido del que te imaginabas. Seguro que tienes un tesoro, pero aún no te habías dado cuenta. Ponte manos a la obra y saca provecho de ese rincón donde, lo creas o no, al final vas a pasar los mejores momentos del día mientras dure el buen tiempo.

Como siempre te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp