Crear un rincón de lectura en casa es algo que siempre deberíamos tener presente a la hora de decorar nuestro hogar. No importa lo grande o lo pequeño que sea… Siempre habrá un lugar para relajarnos, para olvidarnos de todo, para perdernos…
Quien dice “rincón de lectura” dice “rincón de relax”. Es maravilloso tener uno para descansar después de una larga jornada de trabajo o en cualquier momento del fin de semana....
Vía Houzz
Hay muchas formas de decorarlo, dependiendo siempre del estilo que tengamos en casa, pero este rincón debe tener algunos elementos imprescindibles: un sillón o sofá muy cómodo donde recostarse o poder adormilarse con mucha facilidad, una mesita y una lámpara. Cualquier otro elemento será un extra que seguramente lo hará aún más acogedor: una manta, un reposa pies, una alfombra de pelo largo, un ventilador de techo…
Vía Thelittlecorner
Algunos tips para sacarle partido a un rincón de lectura:
1. Busca un lugar de la casa lejos de los ruidos (por ejemplo, los de la cocina o el baño). Cuanto más apartado y solitario, mejor.
2. Lo ideal es que nuestro rincón de lectura esté junto a una ventana para evitar usar la luz artificial en lo posible. Si la luz entra por nuestra espalda, mejor, porque así tendremos mejor iluminación para leer. Eso sí, si tienes la suerte de tener en casa un enorme ventanal con vistas, sitúate frente a él para poder disfrutar de ellas.
Vía Decordemon
3. ¿Tienes jardín o porche en casa? Pues sácale partido y traslada al exterior tu rincón de lectura en verano. Colócalo bajo unos árboles o rodeado de plantas. Pon alguna mesita con velas y alguna fuentecita (el ruido del agua relaja muchísimo).
Vía Dailydanny
4. Rodeada el sillón de cojines y puffs para crear ambiente.
Vía Facilisimo
5. Si tienes la posibilidad de instalar un equipo de música en este rincón, podrás disfrutar aún más de él. No hay nada más placentero que relajarse escuchando buena música.
Vía Thedpages
6. No es mala idea situar nuestro rincón de lectura junto a nuestra librería, puesto que así tendremos los libros mucho más a mano y no tendremos que movernos demasiado por la casa para ir a buscarlos.
7. Coloca junto al sillón una mesita auxiliar con una lámpara, algún cuaderno y bolígrafos para hacer anotaciones.
Vía Whimsicalraindropcottage
8. Otra opción para tu rincón es colocar un pequeño sofá en lugar de un sillón o un banco tipo columpio si tienes espacio. Esta última puede ser una opción aún más relajante.
Vía Ribbonlips
Vía Amazingdecoration
Tener en casa un rincón de este tipo donde perderse es aún más valioso que un gran cuarto de baño o un inmenso salón. Una casa con estos rincones tan especiales es ya de por sí una casa diferente, una casa con su propia seña de identidad. Busca dentro de la tuya y seguro que encontrarás un pequeño rincón escondido para construirte tu espacio, tu refugio.
Luego solo tienes que convertirlo en tu pequeño paraíso de tranquilidad siguiendo estas pautas. ¡Y a disfrutarlo!
Te invito a comentarlo y a que lo compartas con tus amigos. Y gracias por leernos hasta el final.