TIENDA DE MUEBLES ONLINE

marzo 28, 2017

LA PORCELANA ESTÁ DE MODA EN CASA

Estamos en plena efervescencia ceramista. Sí, la cerámica y la porcelana están arrasando en el mundo de la decoración en todas sus vertientes. Hoy es fácil encontrar casi cualquier objeto hecho con este material y parece que cada vez cobra mayor importancia en el hogar.

Vía Fornasetti Vía Fornasetti

 

Los artistas de la porcelana y la cerámica están resurgiendo casi de una manera tan poderosa como en los años 70. Ahora sus piezas son más refinadas y muchas de ellas están adornadas con motivos que nunca nos habríamos imaginado en una pieza de porcelana: calaveras, retratos, dibujos absolutamente naive…

 

Vía THISTLEGOODFARM Vía THISTLEGOODFARM

 

Vía Whatoliviadid Vía Whatoliviadid

 

Los platos, por ejemplo, se han hecho los dueños de las paredes. Decorar con platos es tendencia. Y no solo en cocinas, también en comedores, pasillos, dormitorios y hasta en baños. Lo ideal es mezclar diseños clásicos, platos antiguos, con otros más modernos y coloridos para que la combinación sea llamativa. O cubrir una pared con platos del mismo tono y que estos vayan haciendo figuras.

 

Vía Kireei Vía Kireei

 

Vía Fab Vía Fab

 

Pero no solo los platos están cobrando cada vez más protagonismo: los jarrones, los tiestos para las macetas, las tazas y las vajillas enteras cada vez son más originales y más coloridas.

 

Vía Etsy Vía Etsy

 

 

ea31fec54211a6ccdac81c825a7e7860

 

La porcelana oriental sigue ganando adeptos para decoraciones más clásicas o para estilos eclécticos, donde predomina la decoración muy lineales y modernas y nos apetece darle un toque más rotundo.

 

delikatissen

 

También las vajillas como parte del decorado, especialmente aquellas de estilo más rústico, realizadas y diseñadas más artesanalmente. Ahora está de moda colocarlas en un lugar visible.

 

Vía Bohemian Charm Vía Bohemian Charm

 

Vía Antropologie Vía Antropologie

 

Por cierto, que hasta tal punto esté de moda la cerámica, que ahora es posible decorarla a nuestro gusto mediante rotuladores especialmente diseñados para que la tinta no se borre. Nos encanta esta opción, sobre todo porque es ideal para hacer regalos personalizados, incluso para que los niños puedan decorarla.

 

Vía Etsy Vía Etsy

 

 

Frente a este estilo más artesanal tenemos las piezas más modernas realizadas a base de líneas muy rectas para jarrones sobre todo.  Incluso tenemos lámparas de techo diseñadas totalmente con estos materiales. Y nos fascinan.

 

BESTFRIENDSFOR FROSTING

Súbete al tren de la cerámica y la porcelana si quieres que tu casa esté a la moda. Llena tus paredes de platos y cubre los aburridos tiestos de tus plantas con otros más alegres, más modernos, e incluso diseñados por ti. Atrévete con la cerámica en los suelos, con esas que nos recuerdan a estilos árabes, incluso portugueses… La cerámica puede con todo. Solo tienes que darle tu toque personal.

Te invitamos a que comentes este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos en tudecora.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp