¿Le das a tus mesillas de noche la importancia que se merecen? Son muebles pequeños, pero nos atrevemos a decir que quizá uno de los más útiles que tenemos en nuestra casa. Las colocamos junto a las camas con la única finalidad de poner sobre ellas una lamparita de lectura y un libro… pero ¿quién no acaba llenándola de libros, revistas, el despertador, un vaso, las gafas, una pequeña radio, un bolígrafo o el cargador del móvil?
Afortunadamente, el mercado está lleno de modelos diferentes adaptables perfectamente a cada estilo de dormitorio, aunque últimamente existe una tendencia que cada vez cobra más fuerza, que es la de colocar un par de mesitas de noche a cada lado de la cama que rompan con el estilo del dormitorio.
También las mesillas de noche DIY hechas a mano o personalizadas ganan terreno. Son esas piezas de otros tiempos que pintadas de colores y restauradas con buen gusto y delicadeza dan un toque de lo más sofisticado aunque el diseño sea de años atrás.
Las hay que son una sola tabla sujeta del techo con unas cuerdas. ¿Qué te parecen? A nosotros nos gustan muchísimo, aunque cuentan con el gran inconveniente de no tener superficie suficiente para poner demasiadas cosas. Otro inconveniente puede ser que sea demasiado inestable para colocar, por ejemplo, un vaso de agua. Sin embargo, el resultado estético es tan bonito que cada vez gana más adeptos.
En esto de las mesillas de noche, echar a volar la imaginación da siempre buen resultado. Uno puede utilizar casi cualquier cosa, como una escalera de madera donde cada peldaño en una repisa diferente para poner objetos. También una maleta antigua, incluso un baúl, sin olvidarnos de una caja de madera reciclada y hasta un cajón clavado a la pared a modo de bandeja.
En este post veréis muchas opciones y también las sugerencias de tudecora.com:
En nuestra tienda tenemos un amplio catálogo con diferentes modelos de mesillas de noche de madera maciza con estilo distintos. Pueden ir a juego con el resto del dormitorio o comprarse por separado si eres de esas personas a las que no les gusta tenerlo todo a juego. Echa un vistazo por nuestra web y verás qué es lo que se lleva. Pero, sobre todo, busca siempre una mesilla donde puedas colocar todo aquello que te gusta tener a mano cuando estás en la cama. Porque el suelo siempre queda lejísimos…