Hoy os vamos a hablar de un tema que nos encanta: la separación de ambientes dentro de una misma estancia. Tanto si tu casa es de grandes espacios y quieres convertirlos en otros más pequeños para darles usos diferentes, como si tu hogar es de dimensiones muy reducidas, la separación de ambientes es algo muy útil y que, sobre todo, da muy buenos resultados si sabes hacerlo con estilo.
Lo práctico en este tema es conocer todas las opciones que tienes a tu alcance para separar una estancia con estilo. Debes saber cuál es la más apropiada para utilizar en cada caso. Todo dependerá, por supuesto, de tus gustos, pero también de la disposición de la estancia, de la luz y del espacio que tengas.
Pero, ¿cuál es la más apropiada para tu caso? Depende de lo que pretendas. Por ejemplo, si la estancia es pequeña no te recomendamos separar los ambientes con una estantería, ya que lo que coloquemos sobre ella (libros, adornos, plantas..) nos dará una sensación de apelotonamiento que en un sitio de dimensiones reducidas lo único que conseguirá es quitar espacio. Para estos casos tenemos paneles, cristales o celosías de madera que dan un resultado precioso.
Las puertas correderas son una buena opción, así como las diferentes soluciones que dejan pasar la luz como las cañas, troncos o las barras de madera.
Los paneles pintados o decorados con fotos y cuadros son una solución súper vistosa, pero si lo que quieres es que entre luz, nada como las cortinas de tejidos muy claros o los estores, que son algo más rígidos.
En nuestro post de hoy te damos un montón de opciones diferentes para que te inspires. Tal vez la que más de moda está sea la de las puertas de cristal y hierro. Quedan preciosas, por ejemplo, separando un dormitorio de un salón, pero ten presente que siempre se verá lo que hay detrás del cristal, por lo que el dormitorio tiene que estar siempre impecable. Será como una extensión del propio salón.
Mira una a una las opciones que te damos y estudia bien cuál es la que mejor se adapta la las características de tu casa.
Y si necesitas que te orientemos sobre la opción más apropiada para tu casa, no tienes más que escribirnos. De momento, te dejamos estas fotos para que veas cuántas cosas bonitas puedes hacer.
¡Hasta el próximo post!
Como siempre, te invitamos que comentes este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos.