TIENDA DE MUEBLES ONLINE

marzo 9, 2016

LAS 10 CLAVES DE LA DECORACIÓN TIKI

Pongamos un poquito de ambientación hawaiana en casa. Démosle una pizca de sabor tropical al hogar. ¿Sabes que la decoración tiki está de moda? ¿Te atreves con ella?

Hay que tener la mente abierta y olvidarse de lo clásico. Un rinconcito tiki tiene muchas dosis de frescura, de diversión y reminiscencias tropicales.

Vía Blogloving Vía Blogloving

 

¿Recuerdas esos bares hawaianos de los años 70 recargados de mimbre y flores de colores? Pues el neotiki es una versión más contemporánea de ese estilo tropical que nos recuerda, sobre todo, a Hawai y a la Polinesia. De hecho, este estilo es conocido también como Polinesia Pop y arte Hawaiano.

 

 

Vía Trendland Vía Trendland

 

Pero, sin demorarnos más, pasamos a contarte cómo darle este aire a tu casa sin parezca que estás viviendo en Honolulu, eso sí.

Las fotos te van a inspirar, pero hay alguna cosa que debes tener muy clara:

1- La madera es uno de los materiales protagonistas de este estilo. Pero no cualquier madera, lo ideal es que sean maderas muy exóticas.

 

Vía Apartment therapy

Vía Apartment therapy

2- Si la madera es protagonista, el mimbre y el bambú lo son aún más, junto con la rafia y todas las fibras naturales.

 

Vía shopstyle

 

3- Papeles pintados con motivos de palmeras, hojas, aves tropicales y piñas. Son lo más. Los papeles con relieve se han puesto muy de moda.

 

Vía wavedancer

4- No hay que ser estridente con los colores. Unas hojas verdes sobre fondo blanco son ideales. Hay que huir de los tonos cítricos y de los colores demasiado llamativos porque no queremos convertir nuestro hogar en un bar de cócteles.

 

 

5- Telas con estampados que siempre combinen con los de las paredes y que consigan armonía.

 

Vía carletessaz

 

6- Otro de los elementos imprescindibles son las figuras y las máscaras de madera que nos recuerdan a la artesanía de la Polinesia.

Vía tikiroom

 

7- Las tumbonas dan un toque muy relajado a cualquier ambiente. Las colgantes, mucho más. Fuera prejuicios y coloquemos tumbonas en el interior. En invierno y con el calorcito del hogar, también se disfrutan mucho.

 

Vía shopstyle

 

8- Las plantas naturales dan un ambiente genial si las acompañamos de otros elementos como el mimbre.

 

Vía eclectictrends

 

9- Nos gusta muchísimo ese aire que dan las tablas de surf retro, mucho más pequeñitas que las actuales. Se pueden colgar en la pared o de pie adornando una estancia. Eso sí, hay que tener la suerte de encontrarlas, porque son objetos difíciles.

Vía zwzes

 

10- Las lámparas son el toque definitivo. Las de sobremesa con tulipa retro o de caña son nuestras preferidas.

 

Vía sarahklassen

Siéntete en casa como en el trópico, porque en invierno es cuando más lo vas a disfrutar. Coloca tu pequeño rincón tiki y, sobre todo, márcale profundamente ese espíritu “aloha”.

Como siempre, te invitamos que comentes este post y a seguirnos en Facebook y en Twitter para estar al día de todas las novedades que te ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *.


Responsable del fichero: Miguel Ángel López de Blas - Finalidad: facilitar mis datos para participar en los comentarios del post. - Legitimación: Consentimiento - Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros - Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de privacidad.

Whatsapp